11.7 C
Talca
InicioTribunalesCayó imputado que asaltó minimarket y un peatón a bordo de una...

Cayó imputado que asaltó minimarket y un peatón a bordo de una motocicleta

Fue formalizad por dos delitos y quedó en prisión preventiva por orden judicial

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un imputado adulto detenido por la PDI y sindicado por la fiscalía como presunto responsable de dos delitos de robos con intimidación registrados en Talca. Por ello, fue derivado a la cárcel de esta ciudad con una investigación que se prolongará por cuatro meses.

¿Cuándo se registró el primer caso?

El primer hecho ocurrió en la jornada del martes de la semana pasada, donde dos sujetos desconocidos, utilizando cascos de motocicleta y overoles, ingresaron a un almacén de la Villa Don Sebastián, en Talca, quienes intimidaron a la locataria con armas de fuego y corto punzante, para sustraer dinero y especies, huyendo, posteriormente, en dirección desconocida en una motocicleta.

¿Y el segundo delito?

El mismo día, una segunda víctima mientras se encontraba tomando locomoción colectiva en un paradero del sector norte, es interceptada por dos hombres con las mismas características y a bordo de una motocicleta, intimidándola para sustraer su teléfono celular y huir hacia el sur.

¿Qué instrucciones dio la fiscalía?

Así la fiscalía de Talca instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, para realizar las primeras diligencias en ambas escenas del crimen, entre ellas el trabajo científico técnico, empadronamiento del sector, revisión de cámaras de seguridad, logrando levantar evidencia para individualizar a uno de los sujetos involucrados en los ilícitos.

¿Como se gestó la detención?

Los antecedentes fueron entregados al fiscal del caso quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Talca una orden de detención, la cual a la entrada y registro del domicilio se logró la detención del imputado, junto con la recuperación de parte de las especies y las vestimentas utilizadas en ambos delitos.

¿Qué explicaron desde la PDI?

El subprefecto, José Olivares, jefe de la BIRO Talca, explicó que «se recuperaron parte de las especies sustraídas, como la motocicleta utilizada en los delitos, vestimentas y el arma de fuego, todo esto, en la vivienda del sujeto detenido».
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas