26.7 C
Talca
InicioTribunalesCayó octavo imputado por baleo y homicidio en el barrio norte de...

Cayó octavo imputado por baleo y homicidio en el barrio norte de Talca

Se trata de sujeto apodado "El Conce" que quedó en prisión preventiva por orden judicial

¿De quién se trata?

El imputado corresponde a Michael Meza Stuardo, apodado «El Conce» y que era buscado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en el contexto de una investigación coordinada por la unidad de análisis criminal y contra el crimen organizado de la Fiscalía Regional del Maule, tras un brutal caso de baleo entre dos grupos que derivó en homicidios frustrados y uno consumado.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según la investigación, los hechos se registraron a las 2150 horas del 8 de agosto pasado en una placilla ubicada en las calles 5 Oriente, entre 22 y 23 Norte. Hasta dicho lugar, según el registro de imágenes de cámaras de seguridad, llegaron dos grupos de sujetos en vehículos. Algunos se encararon con sus oponentes, mientras otros hacían “cobertura” ocultos a distancia, uno de ellos, portando un fusil con municiones de guerra capaces de perforar chalecos antibala y blindajes.

¿Qué pasó?

Por motivos que están bajo investigación, los participantes se comenzaron a encarar y disparar mutuamente, a escasos metros de distancia. dejando casi un centenar de evidencias balísticas en el sitio del suceso, incluyendo las municiones del fusil de guerra. Una de las bandas era conocida como ”Los Antofa”.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Según la formalización, un sujeto integrante del grupo de Los Antofa, de apodo Camilo y de nacionalidad colombiana, cuyo paradero es desconocido, se acercó al joven, Cristián Mauricio Toledo Méndez y le disparó con un arma de fuego en el cráneo, causando su muerte en el sitio del suceso por un TEC abierto. En forma paralela, resultaron lesionados Lenny López Vega, Leo Alejandro Soto y Sebastián Delgado Marambio.

¿Quiénes fueron los primeros detenidos?

Los primeros tres imputados, esto es, Sebastián PérezCarlos Delgado y Yeremik Díaz. Luego, fueron formalizados Luciano Marambio, Brian Muñoz, Pablo González Oróstica y Sebastián Matías Delgado Marambio. El octavo imputado formalizado este jueves corresponde a Michael Cristhoper Mesina Stuardo, todos sindicados como autores concertados de los delitos de homicidio calificado consumado y homicidios sijples tentados.

¿Cuáles fueron los cargos contra el último imputado?

Según confirmaron fuentes calificadas, Michael Meza afrontó cargos criminales como autor concertado del homicidio calificado de Cristian Toledo Méndez, así como el homicidio simple frustrado de Sebastián Delgado, además del porte de armas de fuego. En este aspecto, la víctima correspondería al supuesto líder del grupo Los Antofa que fue objeto de disparos a quemarropa por parte del octavo detenido.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas