¿De qué se trata?
Hoy se conmemora el Día de Todos los Difuntos y por lo mismo en el Cementerio General (Municipal) de Talca, se espera la masiva concurrencia de deudos a visitar sus seres queridos fallecidos, manteniendo de esta manera lo sucedido la jornada de ayer con la Celebración de Todos los Santos.
¿Cuál es el horario?
Es por esto que la administración del campo santo municipal estableció un horario especial para hoy: 07:30 a 19:30 horas. A partir de mañana 03 de noviembre se volverá al horario normal, esto es desde las 08:30 hasta las 18:30 horas.
¿Qué dijo el Obispo de Talca?
El obispo Galo Fernández señaló que en estas fechas, muchas personas acuden a los cementerios a recordar a sus seres queridos, honrarlos con cariño, y dar gracias por lo que dieron y ofrecer oraciones por su descanso eterno.
“Recordamos que nuestro estar en la Tierra es peregrino, todos sabemos desde que nacemos, que la única certeza es que nos llegará el día de la muerte y la miramos con paz, desde la fe y con la esperanza de que el Señor nos va a hacer participar de la gloria celestial”, afirmó.
¿Qué medidas de seguridad se tomaron?
La seguridad de quienes acuden al recinto es una de las preocupaciones de la administración del Cementerio Municipal. Al respecto, Carlos Acevedo indicó que se cuenta con personal propio de seguridad, además de la Defensa Civil y el apoyo de Carabineros de Chile.
Además, dijo que se cuenta con cámaras de vigilancia en los tres patios del campo santo, las que son monitoreadas en una central.