8.7 C
Talca
InicioEconomíaCenso 2024: INE finalizó visitas a viviendas en 24 comunas de la...

Censo 2024: INE finalizó visitas a viviendas en 24 comunas de la región

Quedan por terminar Curicó, Talca, Linares, San Javier, Longaví y Cauquenes

¿Cuál fue el anuncio?

En el marco de la tercera fase del Censo de Población y Vivienda 2024, el domingo 2 de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) finaliza las visitas a viviendas en 179 comunas del país.

¿Cuánto se ha avanzado en el Maule?

En el caso de la Región del Maule, según el mapa actualizado del INE, se terminaron de visitar un total de 24 comunas, restando apenas seis para culminar en todo el Maule, esto es, en Talca, Curicó, Linares, San Javier, Cauquenes y Longaví.

¿Qué viene ahora?

A contar del lunes 3 de junio, en las comunas donde terminó el trabajo en terreno ya no habrá personal operativo de Censo visitando las viviendas. Atendiendo la inquietud sobre los temas de seguridad, el INE mantendrá actualizado en su plataforma web un mapa del país con las comunas que ya no serán revisitadas por las y los censistas.

¿Qué pueden hacer los rezagados?
Cabe recordar que las personas de todo el territorio nacional, que aún no se han censado, pueden hacerlo en el Censo en Línea hasta fines de junio. Para acceder al Censo en Línea deben llamar al Fono Censo 1525, o también pueden visitar los stands de apoyo desplegados en las distintas comunas del país.
¿Qué dijo el director nacional del INE?
Ricardo Vicuña reiteró el llamado a la población que aún no ha respondido el cuestionario censal. Recordó que “todos los habitantes de Chile necesitamos de los datos que nos aporta el Censo. Por eso, no solo agradecemos la colaboración de quienes ya han cumplido con su tarea de responder el Censo, sino que apelamos a ese mismo sentido cívico para que las personas que no han sido censadas aún llamen al Fono Censo para acceder al Censo en Línea”.
¿Cómo funciona en línea?
Las personas que responden el Censo en Línea reciben un comprobante de cuestionario como confirmación de que su vivienda fue censada, el que puede ser exhibido como medio de verificación. Este comprobante llega al correo asociado al Censo en Línea una vez completado el cuestionario.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas