35.2 C
Talca
InicioCrónicaCerca de 100 mil personas han actualizado su domicilio electoral ante el...

Cerca de 100 mil personas han actualizado su domicilio electoral ante el SERVEL

destacan positivo balance del proceso a un mes de apertura de los Registros Electorales

¿Cuál es el balance?

Un total de 96.153 electores han tramitado la solicitud de cambio de domicilio electoral, mientras que SERVEL realizó 90 salidas a terreno en octubre para acercar el trámite a la ciudadanía.

¿Cómo se detalla la cifra?

Se trata de 92.686 electores han realizado la solicitud de cambio de domicilio electoral en el país, mientras que 3.467 lo han hecho desde el extranjero, totalizando 96.153. Estas cifras actualizadas, comprenden los trámites realizados desde la apertura del Registro Electoral el 1 de octubre pasado.

¿Para qué sirve?

La actualización del domicilio electoral permitirá que, en el próximo proceso de votación popular, el elector pueda ser reasignado por el sistema de georreferenciación al local de votación más cercano a su residencia. Todo esto, en tanto el domicilio haya sido registrado en forma clara y con datos fidedignos.

¿Cómo se puede realizar el trámite?

La solicitud de cambio de domicilio electoral se puede realizar online con clave única en la página web http://www.servel.cl y también de forma presencial en las Direcciones Regionales de SERVEL en todo el país. Se suma también el Registro Civil (SRCeI) porque al solicitar cédula de identidad puede indicar la actualización del domicilio electoral). A su vez, el trámite presencial se puede llevar a cabo también en las oficinas de ChileAtiende en todo el país, consulados en el extranjero y pasos fronterizos ante la PDI.

¿Qué labor en terreno realizará el SERVEL?

Para acercar este trámite a la ciudadanía, las Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país están desarrollando, desde octubre, salidas a terreno de acuerdo con el cronograma que se actualiza periódicamente.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas