26.1 C
Talca
InicioCrónicaCeremonia del nuevo Concejo Municipal de Talca será sin público

Ceremonia del nuevo Concejo Municipal de Talca será sin público

¿Qué va a ocurrir?

Tal como dictamina la ley, este lunes 28 de junio asumirán los nuevos concejales y alcaldes en todo el país. En el caso de Talca, la ceremonia oficial se realizará en el Teatro Regional del Maule (TRM) al mediodía. Allí renovará su juramento el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, luego de ser reelecto por segunda vez en su cargo. Y también asumirán los concejales, en su mayoría, por primera vez en estas responsabilidades.

¿Cómo será la ceremonia?

A través de un documento de invitación enviado a los concejales y que fue difundido en redes sociales, la municipalidad de Talca informa que la ceremonia oficial se realizará al mediodía de este lunes en el Teatro Regional del Maule. El comunicado informa también una serie de restricciones debido a los protocolos sanitarios.

¿Habrá acceso del público?

La municipalidad dispuso que la ceremonia se realice sin público y tampoco será transmitida en forma online, pero en los días posteriores, se anunció que se darán a conocer imágenes al público. Añade que esta restricción incluye a las propias autoridades, quienes deben concurrir sin familiares o amigos, por cuanto el aforo límite es de 20 personas en el escenario y las butacas.

¿Qué medidas sanitarias se adoptarán?

La municipalidad informó que se efectuará un test rápido para detectar Covid a todas las autoridades, por lo cual, se pide a los asistentes que deben llegar con media hora de anticipación.

¿Qué pasa con los medios de comunicación?

Para el caso de la prensa, no se dará acceso al interior del teatro, pero se ofrecerá un punto de prensa luego que termine la ceremonia. A su vez, la municipalidad se comprometió a enviar imágenes del juramento y la ceremonia.

¿Cuándo será la primera sesión oficial del nuevo Concejo Municipal de Talca?

Se espera justamente que en esta sesión de juramento se fije la fecha y la posterior tabla de la primera reunión oficial del nuevo Concejo Municipal de Talca.

¿Cuál es la distribución política del nuevo Concejo Municipal?

Al contrario de lo que ocurrió con el primer periodo de administración el alcalde, Juan Carlos Díaz, el nuevo Concejo Municipal de Talca tiene una mayoría de la oposición y una minoría del oficialismo.

¿Qué dicen los concejales que se quedan y se van?

Juan Carlos Figueroa (independiente ex DC): “Lo que les cuestioné siempre es que no quedaron al margen de la política que hoy rechaza la gran mayoría de la ciudad, una política deshonesta, oscura, poco transparente y muy lejos de la verdad. Se deben a sus grupos fácticos, a su bancada política, con el objetivo de mantener el poder para sus intereses personales”.

Sixto González (PC): “Yo estoy contento de estos ocho años y medio. Un concejal no debe durar más de dos periodos. Para una persona que viene de un estrato social humilde, como mi familia, haberme convertido en concejal constituye un orgullo. Es porque las cosas se hicieron bien, con errores y aciertos. La gente siempre me apoyó”.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas