¿Qué estápasando?
Ante el pronóstico meteorológico y el viento que comenzó al anochecer de este miércoles 11 de junio, dando paso a la lluvia, CGE anunció la activación de su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 30 comunas donde opera en la región.
¿Cuáles son las acciones concretas?
El plan contempla la preparación de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento que podría afectar la región.
¿Cuál será el despliegue?
CGE dispondrá de 67 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó a 120 el número de brigadas de atención de emergencia.
Con esto, la compañía desplegará más de 575 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro producto del sistema frontal.
¿Qué explicó el director de la regional sur de CGE?
Christian Bachur afirmó que “como CGE nos hemos preparado a conciencia para esta situación venimos haciendo un trabajo desde el mes de enero de este año. Hemos inspeccionado más de 22.000 postes, efectuado poda a más de 300 kilómetros y múltiples mantenimientos a nuestras redes».
¿Cómo se han preparado?
«Para esta contingencia hemos cuadruplicado el volumen de recurso de brigadas, estamos llegando a 182 brigadas en la región del Maule, las cuales van a estar trabajando desde el miércoles al domingo”, agregó .
¿Qué pasará con las personas electrodependientes?
La compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
¿Cómo hacer contacto?
CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes, el 800 203 180.
¿Dónde llamar en caso de emergencias?
En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.