¿Cuál fue el anuncio?
Ante el nuevo sistema frontal que se tradujo en lluvias y vientos para la región del Maule durante la noche de este jueves 21 y hasta el sábado 23 de agosto , CGE activó su plan especial de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico.
¿En qué consiste?
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
¿Cuál es la finalidad?
Se trata de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento que podría afectar la región.
¿Qué pasará con personas electrodependientes?
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión. En este sentido, CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes, el 800 203 180.
¿Cuáles son las recomendaciones?
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
¿¿Dónde avisar ante una emergencia?
En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X (exTwitter) @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.