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CGE anunció que adelantará el pago de compensaciones por cortes de energía eléctrica

Así lo dijo Iván Quezada gerente general de la compañía de distribución eléctrica

¿Cuál es el contexto regional?

Si bien la región del Maule llegó a tener hasta 61 mil familias sin energía eléctrica durante los dos sistemas frontales de viento y lluvia registrados la semana pasada, la situación se fue regularizando con el paso de los días, pero dejó igualmente daños severos a comunidades especialmente de la provincia de Cauquenes, incluyendo a dicha ciudad, junto con Chanco y Pelluhue.

¿Cuál fue el anuncio?

En este marco, sumado a los siete días de prolongados cortes en distintas comunas de la Región Metropolitana que llevaron al Gobierno a anunciar que comenzará el proceso administrativo para caducar la concesión a ENEL y la intervención e personal del Ejército para despejar calles con árboles caídos sobre el tendido eléctrico, llevaron a CGE Distribución a realizar un importante anuncio a nivel nacional.

¿Quién habló por CGE Distribución?

Así lo dijo Iván Quezada, gerente general, al indicar -a través de un comunicado de prensa emitido durante la tarde de este jueves 8 de agosto- que «lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas».

¿Qué va a pasar?

«Ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República y el ministro de Energía, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad», subrayó el alto ejecutivo de CGE.

¿Qué pasará con las pérdidas sufridas por las familias?

Iván Quezada afirmó que «adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia».

¿Cómo se hará efectivo?

«Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la compañía», indicó, precisando que se trata de las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web de CGE. 

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