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CGE convocó a clientes a firmar convenios para normalizar pagos de boleta de agosto

Se trata de un abono del 50% y el esto en seis cuotas sin intereses 

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¿De qué se trata? 

A través de una declaración pública y ante las diversas consultas realizadas respecto a la facturación del mes de agosto para un grupo de clientes en las regiones de O´Higgins y Maule la empresa CGE hizo un importante anuncio.

¿Cuál es el contexto?

La empres explicó que «en julio pasado, y producto del término del contrato con el proveedor del servicio de lectura y reparto, debido a incumplimientos con sus trabajadores, no se registró la lectura real de los medidores a un grupo de clientes, por lo que algunas boletas se emitieron en base a una estimación de consumo. Esta estimación se calculó con el promedio de los últimos seis meses, en línea con lo estipulado en la normativa».

¿Cómo ocurrió la problemática?

«Esta estimación consideró parte de los meses de verano que habitualmente registran un menor consumo eléctrico, lo que finalmente redundó en una subestimación del consumo eléctrico considerado en la boleta de julio, quedando por debajo del consumo real. Esta situación se normalizó en la lectura de agosto, siendo la principal causa de la diferencia de facturación», añadió la empresa de distribución eléctrica.

¿Qué otros factores incidieron?

«A esto se sumaron otras situaciones, como el fin del subsidio eléctrico entregado por el gobierno y un incremento en la tarifa en torno al 6% producida en julio», destaca.

¿Cuál es la propuesta?

«Para paliar esta situación, CGE ha dispuesto condiciones especiales para la normalización de los pagos a través de convenios de pago», señala CGE.

¿Cómo va a funcionar?

«El convenio contempla el pago de un pie equivalente al 50% de la boleta de agosto de 2025, quedando el resto en 6 cuotas sin interés.. Este convenio puede solicitarlo a través del Call Center o en nuestras oficinas comerciales, presentando su cédula de identidad vigente y firmando el convenio correspondiente», explica.

¿Cuál es la garantía?

«CGE reitera que mantiene siempre el compromiso de entregarle a sus clientes un servicio transparente y confiable a través de sus canales de atención, y que no cobrará ningún kilowatt que no haya sido efectivamente consumido», indica.

¿Qué pasará con  quienes tuvieron problemas en la boleta de julio?

«Para el grupo de clientes, a los cuales se les estimó el consumo durante el mes de julio, también se suspenderá el corte de servicio por deuda hasta normalizar la situación», subrayó la empresa.

¿Dónde aclarar dudas?

«Invitamos a nuestros clientes que tengan dudas sobre su facturación, a que se acerquen a CGE, a través de nuestras diversas plataformas: número gratuito 800 800 767, la aplicación CGE1click, el número de Whatsapp +569 89568479, la página web www.cge.cl y en las diferentes oficinas comerciales», destacan.

¿Cuál es el compromiso?

«Reiteramos la total y completa voluntad de la empresa para analizar y responder cada uno de las dudas que sean planteadas por nuestros clientes», concluye el comunicado de CGE.

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