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CGE explicó causas de alzas de las cuentas del servicio eléctrico en el Maule

Tras denuncias y reclamos de clientes en Talca y otras comunas

¿Qué ocurrió?

En Talca y otras ciudades de la región, como Curicó y Linares, numerosos clientes de CGE acudieron a las oficinas locales de esta empresa concesionaria de la distribución del servicio eléctrico para reclamar por alzas injustificadas y excesivas de sus boletas, exigiendo aclarar y regularizar caso a caso.

¿Qué respondió CGE?

Junto con lamentar las «posibles molestias que esta situación haya provocado a nuestros clientes», la empresa manifestó «nuestra completa disposición para revisar cada uno de los casos en que los clientes tengan duda sobre el monto de su boleta con el fin de encontrar una pronta solución».

¿A que se deben las alzas en las cuentas?

«Los incrementos en el monto de las boletas eléctricas se pueden explicar en general por diversos factores, como aumentos de tarifas y el mayor consumo que se produce durante la época invernal. Sin embargo, CGE ha detectado otros factores que pueden estar influyendo en esta situación», añadió la empresa.

¿Cuál es el nuevo antecedente?

«Producto de la finalización del contrato de servicio con la empresa proveedora que realizaba el proceso de lectura y el reparto de boletas, debido a los incumplimientos que dicha empresa tuvo con sus trabajadores», afirmó la empresa.

¿Qué medida se adoptó?

«CGE realizó estimaciones de consumo a un grupo de clientes de la región, considerando los consumos de los últimos seis meses anteriores, tal como lo establece la normativa», agregó.

¿Cuál fue el error?

«Al no contar con los datos del consumo real de energía para este grupo de clientes, estas estimaciones subestimaron el consumo real del mes de julio, al considerar meses de menor consumo que este. Esto provocó que el monto de la boleta emitida en el mes de julio, fuese menor al consumo real.

Esta situación está siendo normalizada durante agosto, al mismo tiempo que la empresa continúa realizando los analisis en detalle de la situación, para asegurar que nuestros clientes cuenten con información transparente y oportuna y nos permita implementar las correcciones que sean necesarias», subrayó la empresa.

¿Cuál es la convocatoria?

«Invitamos a nuestros clientes que tengan dudas sobre su facturación, a que se acerquen a CGE. Reiteramos la total y completa voluntad de la empresa para analizar y responder cada uno de las dudas que sean planteadas por nuestros clientes», subraya.

¿Qué medida se sugiere al cliente afectado?

«Como una forma de acelerar una debida respuesta, y en la manera de lo posible, le pedimos a nuestros clientes, que tengan dudas con el monto de su boleta, que nos envíen la lectura actual que muestra el medidor, cuando realicen la gestión en alguno de nuestros canales de atención, los cuales se reforzarán para recibir las inquietudes de nuestros clientes», concluye la empresa.

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