7.5 C
Talca
InicioCrónicaCharla proceso constituyente: "claves para una participación ciudadana informada"

Charla proceso constituyente: «claves para una participación ciudadana informada»

¿De qué trata la actividad?

En el marco del proceso fundacional que estamos viviendo como país, que contempla la creación de una nueva Constitución para Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno junto a la Universidad Católica del Maule, la Cámara Chilena de la Construcción de Talca y la Cámara de Comercio, realizarán este viernes 29 de enero a las 12.00, vía zoom, la charla Proceso Constituyente “Claves para una participación ciudadana informada”.

¿Quiénes serán los expositores?

En esta actividad expondrá Jorge Guzmán Zepeda, seremi de Gobierno de la región del Maule, quien se referirá a los principales hitos del proceso, tiempos y desarrollo de cada etapa que tendrá la elaboración de la nueva Carta Magna, destacando entre los distintos temas que se abordarán en dicha oportunidad: Acuerdo político suscrito el 15 de noviembre; Elección, plebiscito y resultados; Premisas de la nueva Constitución; ¿Quiénes la escriben y bajo qué reglas?; ¿Cómo se eligen los constituyentes?; Quorum de aprobación; Regla 2/3; Costo total del proceso; Ratificación y ¿Qué pasa si se rechaza?

La autoridad señaló respecto a la iniciativa que “como país estamos viviendo un proceso inédito en la historia de nuestra democracia y ese proceso es la construcción de una nueva Constitución para Chile, una Constitución democrática, que esperamos sea construida de forma participativa y, por tanto, es muy importante estar debidamente informado. Sin duda agradecer a todos quienes quieran informarse, que quieran conocer y ser partícipes de este proceso a través de esta charla”.

A lo que agregó que “desde nuestra perspectiva explicaremos el desarrollo de este proceso constitucional y posteriormente- en otras instancias- facilitaremos y apoyaremos la presentación de cada una de las propuestas, candidatos e ideas que se quieran debatir respecto del proceso constitucional”.

¿Cómo participar de la charla?

La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link:https://zoom.us/j/99122386251?pwd=bzVLZEI5WkxESG1pbVpDbVg5cFo4dz09

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí