¿Qué ocurrió?
Todo lo que no podía pasar en este partido pasó. Así como lee porque Chile que necesitaba hacer un partido perfecto cometió los errores que llevaron a que el local convirtiera cuatro goles que a pesar de no eliminar directamente a La Roja lo dejan aferrándose a un milagro. Chile cayó goleado en el Maracaná y con el autoestima herida para lo que será la vuelta ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.
¿Cómo jugó Chile?
En la previa del encuentro se hablaba de todo lo que tenía que hacer Chile, y lamentablemente no se pudo hacer. Si bien, durante 40 minutos la Roja aguantó de buena manera los ataques de la escuadra canaria, tras una barrida de Isla a Neymar desequilibró la balanza para los locales, ya que el mismo Neymar convirtió de penal. Dos minutos más tarde, un error (como pocos) de Claudio Bravo generó un rápido contrataque que Vinicius Jr concretó el 2-0.
¿Qué pasó en el segundo tiempo?
Ya comenzando el segundo tiempo Chile buscó con todo y en la primera jugada de Montecinos desbordó por la derecha y centraba para la anotación de Vidal que fue anulada por posición de adelanto. De ahí en más, Brasil volvió a tener el control del partido y a Chile le costó retomar el ritmo del encuentro. Fue hasta el minuto 77 que un nuevo penal esta vez de Claudio Bravo lo convirtió Philipe Coutinho. Cuando el partido parecía cerrado Richarlison (90+1) sentenció la goleada por 4-0.
¿Chile quedó eliminado?
Pese al pésimo resultado la Roja aún tiene una mínima chance de clasificar al mundial, aunque ya no depende de ellos y necesitara sus dos rivales directos pierdan o que Perú empate y Chile gane a Uruguay con un resultado abultado. Chile vuelve a tierras nacionales con la mínima esperanza de llegar al repechaje.