9.9 C
Talca
InicioCrónicaChile Constituyente: la plataforma que busca orientar a los chilenos

Chile Constituyente: la plataforma que busca orientar a los chilenos

¿De qué trata esta web? 

La web chileconstituyente.cl es una web interactiva e informativa sobre el proceso constituyente que está atravesando el país. Esta plataforma permite conocer conceptos constitucionales, como también, conocer las constituciones que han sido parte de Chile.  

De igual modo, busca ser interactiva, ya que tiene secciones para responder trivias y cuestionarios sobre lo aprendido. Según informó el gobierno, esta plataforma facilita la información inclusiva para personas con discapacidad intelectual.  

El mandatario destacó que: “como Gobierno queremos que este proceso constituyente sea ciudadano, participativo, democrático y transparente, para que todos los chilenos y chilenas puedan participar y ser protagonistas de esta etapa histórica en que en Chile se va a dar una nueva Constitución”.     

¿Qué contenido puedo encontrar? 

En Chile Constituyente podrás encontrar información relacionada no solo a las constituciones de nuestro país, si no también, a la historia constitucional del mundo. Desde las primeras organizaciones, la Antigua Grecia; constitucionalismo norteamericano y muchos más.  

Por otro lado, encontrarás una guía del proceso constituyente con sus definiciones y reglas. Aquí te podrás informar sobre el organismo regulador, limites, remuneraciones y tiempos de redacción de la nueva Constitución.  

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó la intención del ejecutivo de ser una garantía en el dialogó, donde expresó que “queremos que este proceso esté marcado por la discusión de ideas, los debates responsables y constructivos y condenar entre todos cualquier imposición de ideas de manera violenta. Este sitio recopila información verificada de instituciones muy serias, se entrega a la comunidad de manera interactiva y simple, para quien quiera aprender o resolver sus dudas respecto al proceso constitucional, pueda hacerlo sin impedimentos”.   

¿Quiénes participaron en su confección? 

La iniciativa contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, además de universidades.  

Además, la plataforma cuenta con 21 fichas elaboradas por SENADIS y PAIS DI, junto a la Universidad de los Andes, que busca promover la participación de las personas con discapacidad intelectual.   

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí