2.5 C
Talca
InicioCrónica¡Chile logró la meta con $38.044.459.976 millones para Teletón!

¡Chile logró la meta con $38.044.459.976 millones para Teletón!

¿A qué hora se alcanzó la meta?

Fue a las 01:45 horas de este domingo cuando se realizó el último cómputo de la campaña Teletón 2023, momento en que Mario Kreutzberger «Don Francisco», anunció que se alcanzó y se superó la meta de 2022, sumando la impresionante cifra de $38.044.459.976 millones, poniendo fin a la transmisión televisiva ininterrumpida por 27 horas.

¿Qué permitirá este resultado?

Durante toda la jornada, los animadores se ocuparon de recalcar a la ciudadanía el mensaje de que los fondos permitirán dar continuidad a los 14 centros de la Teletón existentes actualmente en Chile, incluyendo a Talca, junto a dos nuevos institutos que se construirán con fondos regionales, atendiendo en forma gratuita a miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

¿Cómo fue la campaña?

En la noche del viernes, con una gran expectativa y en horario prime, la campaña partió con el mensaje del Presidente, Gabriel Boric, así como actuaciones de destacados cantantes y humoristas, junto con videos de historias de rehabilitación. Así avanzó toda la noche, para dar lugar este domingo a la jornada infantil, un desayuno comunitario y el despliegue por todo el país.

¿Y en el caso de Talca?

Dando curso a una incesante agenda de actividades que se llevó a cabo a pesar de la lluvia, tanto en Plaza Cienfuegos, en el propio Instituto Teletón en Avenida Lircay y en las sucursales del Banco de Chile, así como en los centros comerciales. en Talca la actividad fue incesante en favor de la campaña, destacando la transmisión ininterrumpida de Radio FM Mäs de Talca, medio asociado con Diario Talca.

¿Cuál fue el mensaje?

Tras alcanzar la meta, Don Francisco afirmó que la campaña fue compleja y difícil, felicitando a la «nueva generación» de animadores y productores que permitieron sacar adelante la transmisión de televisión, así como en redes sociales y el despliegue por todo el país, logrando motivar a la ciudadanía.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Gracias a todos, porque a pesar de las estrecheces económicas, nos ayudaron para que pudiéramos cumplir con nuestra misión de seguir atendiendo a 32 mil familias en todos los centros de Teletón. Agradezco a todas y todos. Nunca sé si podrá volver a ayudar el próximo año, pero éste pude, así que a bailar», dijo Don Francisco.

Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas