9.4 C
Talca
InicioCrónicaChile recibió dos millones de vacunas Sinovac contra el Covid

Chile recibió dos millones de vacunas Sinovac contra el Covid

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el primer cargamento de dos millones de vacunas Sinovac provenientes de China que fueron recientemente autorizadas para su uso de emergencia contra el Covid.

¿Es el único despacho desde China?

No. Se espera que el próximo domingo llegue un segundo cargamento de similar magnitud. En total, se espera que lleguen 10 millones de dosis.

¿Quién aprobó la vacuna y tiene limitaciones de edad?

Fue a mediados de enero cuando un comité de expertos del Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de esta vacuna. Según los expertos, la vacuna demostró ser segura en todos los segmentos de edad, con el límite de edad entre 18 y 60 años.

¿También se deben dividir las dosis?

Al igual que otras, la vacuna Sinovac también requiere de dos dosis y una temperatura de almacenamiento de dos grados Celsius para conservación.

¿Qué otras vacunas han llegado?

A la fecha, habían llegado a Chile dos cargamentos de la vacuna Pfizer/BioNTech, las cuales fueron destinadas a inmunización del personal de salud que trabaja en las unidades de pacientes críticos de hospitales públicos y privados. Los nuevos cargamentos de esta vacuna serán destinados a personas adultas mayores que se encuentran en centros de larga estadía. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí