17.9 C
Talca
InicioCrónicaChile recibió nuevo cargamento de vacunas y el Maule se acerca a...

Chile recibió nuevo cargamento de vacunas y el Maule se acerca a las 200 mil personas inoculadas

¿Llegaron nuevas vacunas?

Este miércoles el país recibió un nuevo cargamento de 189 mil vacunas Pfizer-BioNTech que permitirán avanzar con la segunda dosis a las personas de grupos vulnerables prioritarios. A la vez, en este grupo se incorporó a esta calidad a las personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos, esto es, riñón, hígado, corazón, páncreas y pulmones, dado el alto nivel de riesgo de contraer Covid. 

¿Qué dijo la autoridad del Ministerio de Salud?

“Hoy (miércoles) recibimos más de 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer. También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos. Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibiendo dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Y qué comentó el Intendente del Maule?

Tras la llegada de esta nueva carga al país, el intendente(s) del Maule, Jorge Guzmán, señaló que “este nuevo cargamento de vacunas Pfizer nos deja muy contentos porque el plan de vacunación a lo largo del país, y específicamente en nuestra Región, está funcionando muy bien. La población tiene que estar tranquila porque todos tendrán su dosis correspondiente en el momento que la calendarización así lo indique. Destacamos el gran trabajo que han hecho los funcionarios de la salud en conjunto a los equipos municipales y reforzar el llamado a la población a cumplir el calendario oficial vacunación, de ese modo podremos completar la inoculación de las personas que componen los grupos de mayor riesgo”.

¿Y cuál es el avance de la vacunación en el Maule?

Según el informe emitido este miércoles 24 de febrero, a las 15.57 horas, en la región del Maule se había vacunado a 194.175 personas con la primera dosis Sinovac, además de 502 con la segunda dosis Pfizer-BioNTeech. 

¿Y por día esta cuarta semana de la campaña nacional?

El avance a nivel regional por día es de 7.172 personas vacunadas el lunes 22 de febrero; más 6.392 el martes 23; y 1.358 este miércoles 24. Y en Talca es de 915 el lunes, 890 el martes y 229 el miércoles. 

¿Qué comunas tienen mayores avances?

El mismo informe estadístico señala que Vichuquén lidera el ranking regional con un 34,4%, seguido por Curepto con un 29,9%, Hualañé con un 26%, Pelarco con 25,5% y Pencahue con un 25,1%.

¿Y con la población vulnerable?

En cuanto a la población de personas mayores de 60 años, a la fecha, a nivel regional se ha vacunado a 136.677 personas, lo cual equivale a un 61,4% de la meta. En el caso de Talca, se ha vacunado a 29.224 personas de la misma categoría, lo cual equivale a un 63,5%. 

¿Y cuál es el ranking regional de vacunación?

Talca lidera el ranking regional de vacunación con 46.946 personas inoculadas con la primera dosis Sinovac, seguida por Curicó con 27.320 personas inoculadas; Linares con 17.314 y Cauquenes con 8.075.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí