12.8 C
Talca
InicioCrónicaChilenos vuelven a los juegos de mesa: 10 infaltables en las vacaciones...

Chilenos vuelven a los juegos de mesa: 10 infaltables en las vacaciones de invierno

Sorry!, ¿Lo sabes? y Código Secreto son algunos de los títulos que están siendo tendencia esta temporada

¿Cuál es el contexto?

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y, con ellas, los múltiples panoramas invernales que tanto caracterizan esta época. Uno de ellos, que se ha transformado en uno de los favoritos desde hace años, son los juegos de mesa. Estos se caracterizan por reunir a las familias y amigos y pasar instancias de entretención y unión.

¿Cuáles son los nuevos?

Pero siempre es bueno renovar y conocer nuevas opciones de juegos para pasar los tiempos libres. Conoce los últimos que han llegado al mercado y que están siendo tendencia este invierno.

  1. Sorryl: ¿recuerdas el juego Sorry! que jugabas cuando eras niño? ¡Ahora puedes volver a disfrutarlo junto a tu familia! Este divertido juego para adultos y niños de 6 años es imprevisible, de estrategia y suerte, donde las tarjetas determinan los movimientos y los jugadores persiguen, atrapan, saltan, chocan y anotan. Gana el primer jugador en colocar cuatro peones en la base.
  2. ¿Lo sabes?: desarrolla tu agilidad mental respondiendo diferentes preguntas. Este entretenido juego está recomendado desde los 8 años.
  3. Dobble: es un juego que cuenta con más de 50 símbolos y 55 cartas, las cuales tienen grabado cada uno de los símbolos y solo uno es idéntico entre cada carta. Consiste en que debes agarrar dos cartas al azar y ponerlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores; luego busca el símbolo idéntico en las dos cartas, las que tienen que tener la misma forma y color, solo el tamaño puede variar. El primer jugador que encuentre este símbolo lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Repite esta táctica hasta que todos los jugadores hayan entendido que siempre hay solo un símbolo idéntico entre dos cartas. Demuéstrale a tus amigos y familiares tu nivel de velocidad, observación y reflejos.
  4. Rommikub:es el clásico juego de números para toda la familia. Cada jugador, sobre 8 años, toma 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. Para empezar a hacer tríos o escalas sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos. A partir de este momento, ya puedes seguir poniendo más grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una; y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. ¡Si lo consigues primero, eres el ganador!
  5. Avnetureros al tren:es un juego de aventuras en tren. Los jugadores, sobre 8 años, acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades de Estados Unidos. Mientras más largos son los recorridos más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus billetes de destino conectando dos ciudades lejanas, y quien logre construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.
  6. Ubongo: en este juego, todos los jugadores, sobre 8 años, intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente. Es adictivo, porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda.
  7. Jumping monkey: con este juego, todos los niños sobre 4 años tienen garantizado pasar un momento divertido de manera sencilla. Jumping monkey, entrena la habilidad y destreza, donde con tu catapulta deberás ser el primero en lograr que todos los monos queden colgados del árbol.
  8. Pulgas locas: Atrapa las pulgas lo más rápido que puedas. Presiona el botón para encender la cama y que comience a sacudirse. Después usa la pinza para atrapar pulgas del mismo color lo más rápido posible. El primer jugador, sobre 4 años, en atrapar todas las pulgas de un mismo color, debe gritar ¡Pulgas locas! y apagar la cama.
  9. Mini trampa salva pingüinos: es un juego sencillo y divertido que aumenta la diversión y la emoción de la interacción entre padres e hijos. Primero monta los bloques de hielo en la plataforma para romper el hielo, coloca el pingüino en la plataforma de hielo y luego sigue la rueda giratoria para derribar los bloques de hielo hasta que el pingüino se caiga. Desarrolla y potencia las capacidades de los niños, sobre tres años, ya que el proceso de golpeo no solo mejora los reflejos de los pequeños, sino que también ejercita su desarrollo cerebral y aumenta su coordinación mano-ojo.
  10. Qué dice Chile: ¿eres un verdadero conocedor de la cultura chilena? Pon a prueba tus conocimientos con este juego de mesa, que no solo es entretenido, sino que también una excelente manera de aprender más sobre la historia, la geografía y las tradiciones de nuestro país. Recomendado para toda la familia, Qué Dice Chile ofrece horas de diversión.

Y vuelven los juegos que nunca se olvidaron:

  • Monopoly: es el juego más popular del mundo donde se puede cumplir el sueño de vivir como millonario. Esta versión trae nuevas fichas, pero mantiene la esencia del original. Es para jugadores sobre 5 años.
  • Adivina quién: este clásico juego de adivinar personajes nunca pasa de moda. Consiste en que dos jugadores, sobre 6 años, descartan personajes con preguntas que puedan responderse con «sí» o «no», como «¿tienes ojos cafés?” o «¿llevas puesto un sombrero?”. Sigue adivinando y descarta posibilidades hasta descubrir el personaje misterioso correcto. El primer jugador en adivinar el personaje de su oponente gana.
  • Pictionary: un lúdico juego de imaginación, dibujos cómicos y que pone a prueba las habilidades de cada jugador para interpretarlos. ¡El ambiente resultante puede transformar cualquier reunión en una ocasión única y extremadamente divertida! Destinado a jugadores sobre 10 años.
Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas