15.1 C
Talca
InicioCrónicaChofer de bus imputado por colisión a ciclista

Chofer de bus imputado por colisión a ciclista

¿Qué pasó?

Cerca de las 07.00 horas del martes, el imputado conducía un bus privado de transporte de temporeros por el denominado camino Las Rastras (K-55) en Talca. A la altura del cruce La Higuera, según la fiscalía, el chofer realizó un giro y habría colisionado de manera frontal al ciclista, Mercedes Muñoz Molina, de 70 años.

¿Qué le pasó a la víctima?

El ciclista sufrió lesiones graves, entre ellas, un traumatismo craneano, por lo cual, falleció cuando era atendido de urgencia en el Hospital Regional de Talca.

¿Qué pasó en la justicia?

El fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio, por estimar que el imputado realizó una maniobra indebida al realizar un giro en su vehículo, sin advertir la presencia del ciclista.

¿Cuál fue la versión de la defensa?

La abogada de la Defensoría Penal Pública afirmó que habría supuesta responsabilidad del ciclista en el accidente, es decir, en

contrario al resultado del informe de la SIAT de Carabineros.

¿Qué medida cautelar se decretó?

A petición de la fiscalía y atendido que el imputado no presenta condenas previas, la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, además de limitar en 90 días el plazo de cierre de la investigación.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí