11.7 C
Talca
InicioTribunalesChofer de camioneta falleció tras violenta colisión con bus de pasajeros en...

Chofer de camioneta falleció tras violenta colisión con bus de pasajeros en Talca

Accidente está siendo investigado por la SIAT de Carabineros de Talca

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en horas de la tarde de este domingo cuando se confirmó el fallecimiento del chofer de una camioneta, de aproximadamente 65 años, tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la calle 20 Oriente con 2 Norte, en Talca.

¿Qué ocurrió?

En dicho lugar, la camioneta -que presuntamente viajaba por calle 2 Norte hacia el poniente- colisionó con un bus de la empresa Pullman Bus que recientemente había salido del terminal de Talca y se dirigía a la ciudad de Cauquenes, con cerca de 20 pasajeros.

¿Cuál fue el procedimiento en el sitio del suceso?

Tras ser alertados por testigos, al sitio del suceso acudió personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros y rescatistas de la Quinta Compañía el Cuerpo de Bomberos de Talca. En el lugar, los bomberos auxiliaron al chofer de la camioneta y lo entregaron a personal SAMU que lo derivó de urgencia al hospital de Talca, pero no logró sobrevivir debido a las graves lesiones.

¿Qué instruyó la Fiscalía de Flagrancia Regional?

Una vez concluido el rescate, la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso el aislamiento del sitio del suceso y la posterior concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes llevaron a cabo un peritaje mecánico a la camioneta y al bus, así como también interrogaron al chofer de la máquina de pasajeros y a testigos, además de efectuar fijaciones planimétricas y fotográficas en el sitio del suceso.

¿Qué pasó con el chofer del bus?

Al respecto, si bien la causa exacta del accidente fue declarada en estudio por la SIAT de Talca, la primera hipótesis apuntaría a una eventual maniobra del chofer de la camioneta. Por ello, el conductor del bus fue retenido inicialmente para el examen de alcoholemia y control de la documentación, quedando posteriormente apercibido legalmente para continuar con la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas