- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesChofer que provocó fatal accidente en Talca pasará a la justicia

Chofer que provocó fatal accidente en Talca pasará a la justicia

Fiscalía lo podría formalizar este martes por cuasidelito de homicidio tras la muerte de un motorista

¿Qué va a pasar?

Por decisión de la fiscalía, el chofer del automóvil que causó un fatal accidente de tránsito este lunes en Talca, pasará a la justicia para ser objeto de una formalización de la investigación que, probablemente, corresponda a un cuasidelito de homicidio.

¿Dónde ocurrió el accidente?

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana, en la esquina de las calles 6 Norte con 4 Oriente. Por la 6 Norte hacia el poniente viajaba el chofer del automóvil, mientras el motorista lo hacía por 4 Oriente hacia el norte.

¿Por qué ocurrió la colisión?

Según versiones extraoficiales, el chofer del automóvil supuestamente no habría respetado una señalización de Ceda el Paso ubicada por 6 Norte, otorgando la preferencia a quienes transitan por 4 Oriente. El motorista cayó desde su vehículo y sufrió lesiones de tal gravedad que le causaron la muerte en el sitio del suceso.

¿Qué decidió la fiscalía?

Al respecto, atendido el preinforme realizado por la SIAT de Carabineros, la fiscalía de Talca resolvió dejar detenido al conductor del automóvil y pasarlo en esa calidad a audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca, este martes, para ser objeto de audiencia de control de detención y posterior formalización.

¿Qué ocurrió con otros accidentes ocurridos el fin de semana?

El sábado pasado, en horas de la madrugada, ocurrieron otros dos accidentes con consecuencias fatales. El primero de ellos, en el peaje de Retiro, donde un automóvil que pagaba el controlo fue colisionado por alcance, falleciendo uno de sus ocupantes.

¿Qué ocurrió con el chofer causante del accidente en Retiro?

La fiscal (s) de Parral, Javiera Valenzuela, explicó que este conductor fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte, y por lesiones menos graves. Todo esto, según dijo, que “el imputado por su estado de ebriedad no se percató de la proximidad del otro móvil que pagaba el peaje y lo impactó por alcance, resultando una víctima fallecida y otra con lesiones. Se pidió la medida cautelar de prisión preventiva y la suspensión provisoria de su licencia de conducir, lo cual no fue acogido por el Juzgado de Garantía de Parral, donde se decretaron dos medidas cautelares de arresto domiciliario total y la suspensión de la licencia de conducir”. El plazo de cierre de la investigación fue de cuatro meses.

¿Y qué pasó con el detenido por el accidente de Longaví?

En el caso de Longaví, este accidente ocurrió también el sábado. El fiscal de Linares, Mario Villagra, explicó que se formalizó al chofer de un automóvil por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte de dos personas, así como lesiones contra otros sobrevivientes. Esto ocurrió en la ruta Cinco Sur que termino en una colisión múltiple. En base a la gravedad del delito, se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía de Linares”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here