13 C
Talca
InicioCrónicaChoferes de microbuses TAXUTAL indignados por mal estado de calle 32 Oriente...

Choferes de microbuses TAXUTAL indignados por mal estado de calle 32 Oriente en Talca

Anuncian que de no mediar reparaciones dejarán de circular específicamente por calle 32 Oriente en la capital regional

¿Qué ocurre?

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido el tránsito de microbuses para los choferes de la empresa TAXUTAL que circulan a diario por la calle 32 Oriente, entre 4 y 8 Sur, en Talca, donde se presta un importante servicio a los pasajeros que buscan viajar a la zona céntrica de la ciudad, así como también a estudiantes universitarios y adultos mayores que acuden a centros asistenciales.

¿A qué se debe?

Lo que pasa es que el mal estado del pavimento en dicha calle está causando severos daños mecánicos a los microbuses, obligando a cambiar piezas o partes que se dañan y que podrían significar importantes costos económicos para los microempresarios que son dueños de las máquinas de pasajeros.

¿Qué dijeron desde TAXUTAL?

Así lo denunció Osvaldo Bravo, presidente de este gremio, al señalar que «uno de los puntos donde hacemos este servicio es en la calle 32 Oriente, entre 4 y 8 Sur. Pero lamentablemente desde hace dos meses estamos viendo verdaderos cráteres que existen en dicha calle, lo que impide que la locomoción preste un servicio de acuedo a las necesidades de nuestros usuarios».

¿Qué consecuencias trae esta situación?

«Nuestros asociados están arriesgando daños e los resortes de sus máquinas, las cuales son relativamente nuevas, por lo cual, hacer una reparación de este tipo podría significar un gasto de hasta 600 mil pesos. Nadie ha solucionado este problema», explicó el dirigente.

¿Qué medidas se van a adoptar?

«Estamos viendo que -y no es una amenaza- que, si esta cosa no se arregla, vamos a tener que retirarnos de circular por esa calle, porque no podemos seguir deteriorando nuestro capital de trabajo que son las máquinas. Ya que la recaudación está muy mala y con esos valores que tienen las reparaciones, es mejor no circular», subrayó Osvaldo Bravo.

¿Que respondieron desde la municipalidad?

Al respecto, el concejal por Talca y presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de Talca, Ervin Castillo, manifestó que «el estado de la calle 32 Oriente es vergonzoso. Lo hemos planteado en el Concejo, porque requiere de una acción concreta de parte de la municipalidad. Creo que los microbuseros y los automovilistas tienen la razón, porque es un asunto que lleva mucho tiempo y que no ha tenido la solución que la dignidad de los vecinos requiere».

¿Qué reacción se espera de la municipalidad de Talca?

«Espero que esto tenga un cambio de prioridad por parte del alcalde, para darle urgencia una reparación de esta calle que es urgente y muy necesaria. Hemos estado en contacto con los dirigentes de TAXUTAL y, no solo ellos, sino que los vecinos también sufren daños en sus vehículos. Creo que hay un daño tremendo y acá el alcalde debe entender que allí se deben poner las prioridades», subrayó Ervin Castillo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas