13 C
Talca
InicioCrónicaCinco comunas avanzan y una retrocede en el plan Paso a Paso

Cinco comunas avanzan y una retrocede en el plan Paso a Paso

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció que, a partir del próximo jueves, seis comunas del Maule tendrán cambios en el plan Paso a Paso. Se trata de Romeral, Río Claro, Sagrada Familia y Rauco, las cuales avanzan de fase uno a dos, es decir, a transición, por lo cual, ahora tendrán cuarentena los feriados y fines de semana. A la vez, la comuna de Chanco avanza a preparación y, en tanto, Colbún retrocede a transición.

¿Qué ocurre en Colbún?

A este respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que, ,la semana pasada, Colbún presentó una tasa de positividad del 403%, con ujn aumento de casos activos del 70% y, también, un incremento del 34% en las atenciones médicas. Por ello, la seremi de Salud, Marlenne Durán, llamó a la comunidad a respetar las medidas restrictivas y, a la vez, que concurran a vacunarse y aumentar así el número de personas inmunizadas.

¿Cuántas muestras PCR se han realizado?

La seremi de Salud explicó que, en el caso de Linares, la semana pasada se realizaron 2.292 test de PCR, cuya meta de búsqueda activa de casos fue cumplida con creces por el personal de salud comunal. Sin embargo, advirtió que no ocurrió lo mismo con San Javier y Cauquenes, ya que en la primera de estas comunas se llegó a un 50%v de la meta y, en el segundo caso, tampoco se llegó al objetivo.

¿Cuántas personas menores de 50 años están hospitalizadas por Covid?

En cuanto a esta situación, Marlenne Durán informó que en el caso del Hospital Regional de Talca se contabilizan 118 personas internadas por Covid, de las cuales, al menos 50 son menores de 50 años. En el caso de Curicó, se cuentan 78 personas hospitalizadas por Covid, de las cuales, 39 son menores de 50 años. Y respecto a Linares, existen 52 personas internadas por Covid, de las cuales, 27 tienen edad inferior a los 50 años. A la vez, explicó que el promedio de personas menores de 50 años hospitalizadas por Covid en los hospitales de alta complejidad de la región es cercano al 50%.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas