15.1 C
Talca
InicioCrónicaCinco comunas de la región pasarán el próximo jueves a fase dos

Cinco comunas de la región pasarán el próximo jueves a fase dos

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció que Vichuquén, Licantén, Pencahue, San Rafael y Río Claro, retrocederán este jueves a la fase dos del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, por lo cual, tendrán cuarentena los fines de semana y feriados, todo ello, debido al aumento en el número de contagios y casos activos. 

¿Alguna otra comuna cambió de situación?

En contraparte, Yerbas Buenas pasó a fase tres de preparación, por cuanto han disminuido los casos de Covid, es decir, recuperan movilidad todos los días de la semana.

¿Y qué pasa con las cuarentenas?

No hay novedades con las comunas en cuarentena en la región, es decir, siguen las mismas ocho con restricción total o fase uno: Talca, Curicó, Constitución, Molina, Romeral, San Javier, Maule, Teno y San Clemente, involucrando con ello al 61,7% de la población de la región.

¿Qué dijo la autoridad?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, explicó que con el ingreso de las nuevas cinco comunas a la fase dos, un 22,2% de la población de la región se encuentra en dicha condición sanitaria. A nivel global, este fin de semana un 84% de la población del Maule se encontrará en cuarentena. 

¿Cuál fue la opinión del Intendente?

“Es una mala noticia, pero tenemos que reiterar e insistir en la situación preocupante que estamos viviendo en nuestra región. El comportamiento de la región ha sido malo.

¿Qué pasará con la restricción vehicular?

El Intendente comentó que el balance de la restricción vehicular vigente actualmente en las comunas de Talca, Curicó y Linares, se efectuará cuando se cumpla el primer mes de esta medida restrictiva, donde se resolverá la continuidad o suspensión. 

¿Cuál es la visión respecto al acatamiento de la restricción?

Juan Eduardo Prieto comentó que “en estas dos primeras semanas, el comportamiento en Linares y Talca ha sido bastante positivo, con una disminución de la movilidad, que es lo que buscamos. Pero en Curicó no ha tenido la efectividad que pensábamos. Se han hecho reuniones de coordinación con los equipos municipales. Quiero advertir que por más restricciones, esto es un tema de responsabilidad de las personas”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí