¿Cuál es el contexto?
A nivel nacional, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en liceos y colegios públicos de 35 comunas, ninguna de ellas en la región del Maule, en razón de daños y perjuicios debido al sistema frontal que afecto a la zona centro sur del país a mediados y fines de la semana pasada.
¿Y en el Maule?
En el caso de la región del Maule, son cinco los liceos y colegios municipales cuyos sostenedores informaron que se adoptó una medida similar por los mismos motivos.
¿Cuáles son?
Se trata del Liceo Valentín Letelier de Linares; junto a la Escuela Nider Orrego Quevedo y el Liceo Federico Heisse, ambos de Parral; la Escuela La Alborada de Rauco y la Escuela Lo Valdivia de Sagrada Familia.
¿Qué dijo el alcalde de Linares?
Acompañado por el equipo directivo del DAEM, el alcalde de Linares, Mario Meza, recorrió el Liceo Valentín Letelier y anunció la suspensión de clases para el lunes 5 y martes 6 de agosto, atendidas las afectaciones por el viento y la lluvia.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Se va a coordinar la recuperación por parte de la dirección. Se generaron daños en la techumbre y existe agua acumulada en más de 10 daños de clases. En el verano próximo vamos a hacer una reparación con fondos municipales y, además, vamos a levantar un proyecto de mantención y conservación», afirmó el jefe comunal.