15.3 C
Talca
InicioCrónicaCinco mil personas visitaron este fin de semana el Parque Río Claro...

Cinco mil personas visitaron este fin de semana el Parque Río Claro en Talca

Gracias a las horas de sol y a pesar del frío igualmente las personas acuden en familia a este nuevo recinto público

¿Cuál es el balance?

Una positiva respuesta del público, tanto respecto a la asistencia como al cuidado de los bienes públicos, ha presentado el Parque Río Claro de Talca, cuya segunda etapa fue abierta al público hace apenas dos semanas.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Borde Río Claro de Talca: inaugurado el parque urbano más importante de la región

¿Qué dijo el administrador?

Así lo confirmó el administrador del parque, Jonathan Demonte, al señalar que «tenemos una evaluación muy positiva respecto a la gente. Lo que más nos remarcó nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, es que tenemos que abrirle el espacio a la gente para que ellos se hagan también responsables de cuidar el entorno»

¿Cuánto público acudió este fin de semana?

«El sábado recibimos aproximadamente 2.500 personas y el domingo se repitió ese marco de público. Por ello, estamos previendo que al primer mes de funcionamiento del parque vamos a superar las 40 ó 50 mil personas. A pesar del frío llega mucha gente. Recordemos que se trató del segundo fin de semana abierto al público», dijo.

¿Qué problemáticas han debido afrontar?

«Desde el día que se tomó control por parte de la municipalidad y se instaló la empresa de seguridad, no hemos tenido vandalismo, ya sea rayados o que nos hayan quebrado artefactos en los baños. No hemos tenido nada conflictivo, salvo con la juventud, porque a veces fuman marihuana y eso perjudica y molesta a otras personas», añadió el administrador.

¿Qué apoyo han tenido de otras instituciones?

«Para esos casos tenemos el apoyo de Carabineros que nos ha colaborado desde el primer día con rondas diarias y eso nos ayuda mucho a mantener el orden», subrayó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas