¿Cuál fue el anuncio?
El Directorio de PFalimentos, empresa multialimentos con sede en Talca con más de 120 años de historia y presencia en todo Chile, nombró a Claudio Fernández Urcelay como nuevo presidente.
¿Cuál es el contexto?
Todo esto tras el fallecimiento de Manuel Arturo Fernández Godoy, quien lideró la compañía desde 1990 y fue parte fundamental de su consolidación como uno de los principales actores de la industria alimentaria nacional.
¿Quién es el nuevo presidente?
Claudio Fernández Urcelay es médico veterinario de profesión y cuenta con un Máster en Gestión de la Calidad y Riesgos de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ha estado vinculado al desarrollo de PFalimentos por más de 20 años, liderando la implementación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria de la compañía.
Posteriormente, se desempeñó durante más de una década como consultor y formador en la industria de alimentos, aportando con su experiencia técnica y visión estratégica.
A su vez, desde 2013 integra el Directorio de PFalimentos presidiendo Comités del Directorio
¿Cuál es el mensaje?
A través de un comunicado la empresa informó que «el nombramiento de Claudio Fernández Urcelay representa una señal de continuidad y proyección para PFalimentos, una empresa nacida en Talca, de fuerte arraigo regional y presencia nacional».
¿Cuál es su expectativa?
«Asume su nuevo rol comprometido con la visión del Directorio y de su predecesor, marcada por la cercanía con los equipos y una cultura organizacional que busca generar un impacto positivo más allá de sus productos», indica la nota oficial.
¿Qué pasará con la empresa?
«El foco de la compañía seguirá siendo crecer de manera sostenible, innovando y adaptándose con agilidad a las necesidades de millones de consumidores en Chile», concluye la nota.
¿Qué otra novedad?
El Directorio incorporó como nuevo integrante a Sergio Barrientos Cruz.
¿Cuál es su trayectoria?
En PFalimentos lideró el área Comercial y se desempeñó como Gerente Corporativo de dicha área. «Su ingreso refuerza la experiencia estratégica del Directorio, aportando una mirada comercial clave para los desafíos futuros de la compañía», indican desde la empresa.
¿Qué viene para la empresa?
En el mismo contexto PFAlimentos anunció «un robusto plan de inversión de US$242 millones para los próximos cuatro años. Esta hoja de ruta contempla ampliaciones industriales, incorporación de nuevas tecnologías, construcción de nuevas plantas -como la de sándwiches- y el fortalecimiento de su red logística, para responder a las necesidades de las familias del país».