24.9 C
Talca
InicioCrónicaClínica odontológica municipal cobrará 40% menos en atenciones de especialidades

Clínica odontológica municipal cobrará 40% menos en atenciones de especialidades

¿Cómo surgió este proyecto?

Tras el denominado “estallido social”, los alcaldes promovieron plebiscitos ciudadanos en todo el país para resolver las prioridades sociales. En el caso de Talca, el plebiscito arrojó como la alternativa más votada el proyecto de clínica municipal, con 21 mil 800 preferencias. 

¿Qué servicios ofrecerá la clínica?

La directora técnica de la Clínica Odontológica Municipal, Katterine Sánchez, explicó que inicialmente serán Odontología General, Odontología Integral, Odontogeriatría, Cirugía Bucal,  Rehabilitación, Endodoncia, Periodoncia y Odontopediatría. “Son las especialidades más consultadas y vamos a trabajar para ofrecer las restantes”, afirmó.

¿Cómo acceder al servicio?

El proceso de inscripción será por personal municipal en los domicilios y también podrá ser presencialmente en las oficinas de la Clínica Odontológica Municipal en calle 2 Norte con 5 Oriente, donde también se pueden pedir horas de atención dental. El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 horas y de 14.30 a 19.00 horas; y el sábado de 09.00 a 14.00 horas.

¿Cuánto podrían ahorrar los vecinos?

Según estimaciones, los servicios de esta clínica podrían ser hasta 40% menos que las clínicas privadas. 

¿Qué dijo el alcalde?

“Es un esfuerzo importante donde todas las prestaciones serán al 60% del costo regular para todos los vecinos. Cabe señalar que esto será con cobertura para todos, sin distinción, obviamente, tomando todos los protocolos por la pandemia. Hoy ya es una realidad esta clínica que será de mucha utilidad para nuestros vecinos”, dijo Juan Carlos Díaz. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí