32 C
Talca
InicioCrónicaClub de Huasos Unión Sarmiento recibe millonario apoyo

Club de Huasos Unión Sarmiento recibe millonario apoyo

¿Cuál fue el anuncio?

A través del programa “Organizaciones en Acción”, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) se encuentra apoyando a diversas agrupaciones sociales de base tales como juntas de vecinos, centros de madre, clubes deportivos y del adulto mayor, a objeto de paliar sus necesidades y apoyándolos en el desarrollo de distintas iniciativas que mitiguen los efectos negativos que la pandemia ha generado en su quehacer.

¿Quién recibió la ayuda?

En ese marco, gran felicidad existe en el seno de los dirigentes y socios del Club de Huasos Unión Sarmiento de la comuna de Curicó, tras adjudicarse un millonario mejoramiento de infraestructura y equipamiento por parte de este organismo gubernamental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que otorgó la suma de dos millones 100 mil pesos para la reparación de las galerías de madera de la medialuna del club, y a la compra de equipamiento para implementar su casino.

¿Qué dijeron desde el club de huasos?

“Estamos muy contentos ya que pocas veces habíamos sido objeto de un beneficio por parte del Gobierno. Ahora el FOSIS, a través de una gran gestión de su Director, nos entregó estos recursos para comprar lo necesario y mejorar nuestra galería y cocina”, comentó José Gallegos, Presidente del Club de Huasos Unión Sarmiento.

¿Y cuál la opinión del Fosis Maule?

El director regional del Fosis, Alejandro Muñoz Ávalos, señaló que con este aporte “damos cuenta que el Fosis es mucho más que un servicio de apoyo al emprendimiento. También ayudamos a comunidades y organizaciones, incluyendo las deportivas y recreativas como esta, así que estamos orgullosos de contribuir a mantener y a mejorar una tradición de nuestra tierra, en medio de una época tan compleja como la que nos ha deparado la pandemia”.

¿En qué consiste el programa?

“Organizaciones en Acción” posee un millonario fondo global a nivel país, donde el Maule tiene destacada participación al entregar un financiamiento individual de dos millones 100 mil pesos por cada organización favorecida, los cuales son destinados a “la adquisición de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad. También involucra compra de artículos de higiene, seguridad y ayudas técnicas, y equipamiento de cocina y audiovisual, otorgando utensilios y equipos de cocina y equipos audiovisuales para apoyo escolar o comunitario”, agrega Alejandro Muñoz.

¿Qué otras entidades han sido beneficiadas?

Así en las últimas semanas también han sido favorecidas otras agrupaciones de nuestra región, como el Club del Adulto Mayor Patria Nueva del Hospital de Teno; el Club del Adulto Mayor Vida Nueva de Llico en Vichuquén; la Junta de Vecinos Quiñipeumo de Maule; el Club Deportivo Pangue Arriba de San Rafael; la Junta de Vecinos El Cobre y el Club del Adulto Mayor Buena Esperanza de Hualañé; la Junta de Vecinos Población La Viña en San Javier; y la Junta de Vecinos Cinco Caminos de Yerbas Buenas, entre otras.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas