24.9 C
Talca
InicioCrónicaClub Truenos tendrá un desafío mayor al ser ratificado en la Segunda...

Club Truenos tendrá un desafío mayor al ser ratificado en la Segunda División de la LNB

Talca se ha caracterizado por ser cuna de grandes basquetbolistas, quienes se han encargado de representar de buena forma a la capital regional del Maule, donde existen clubes que apuntan básicamente a la formación de jugadores, como es el caso del Club Truenos, que se ha dedicado a esta faceta desde 2012, la de descubrir nuevas promesas. No es una tarea fácil, pero esta entidad se ha encargado de masificar esta naranja pasión.

Pero no solamente al área formativa le está dando énfasis este elenco, pues también el enfoque va en la rama femenina y en el equipo estelar de varones, que en 2019 compitió en la Liga Febachile (Tercera División), llegando al Top 4 final.

IMPRESIÓN
Como en ese torneo dejó una grata impresión, quedando tercero en la clasificación, por méritos deportivos será parte de la Segunda División de la máxima competencia cestera, al igual que Árabe de Valparaíso, ya que estos dos conjuntos fueron ratificados por la LNB después de presentar los documentos requeridos.

“Todos saben lo que está viviendo el país con esto de la pandemia. Lamentablemente para Boston College, que fue el campeón de Tercera, cerraron todas sus ramas, quedando ese cupo ahí y lo tomó Árabe, que salió segundo y hay un equipos que pidió receso, Alemán de Concepción, por lo que nos correspondía  estar en ese papel. Nos consultaron, hicimos los trámites y ahora a realizar un buen desempeño en la Segunda”, expresó Nick Morales, jugador y técnico principal de las series menores de esta entidad verde.

Serán 10 los elencos que le darán vida a este campeonato, los que buscarán por todos los medios conquistar el cupo a la Primera División de cara al 2023. Es decir, en 2021 no habrá descensos ni ascensos.}

A la escuadra talquina se suma Sportiva Italiana, CD Manquehue, CD Sergio Ceppi, CD Brisas, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca San Fernando, CD Arturo Prat y Árabe de Valparaíso.

En cuanto a la reglamentación, las distintas plantillas estarán conformadas obligatoriamente por un basquetbolista foráneo, ocho jugadores nacionales adultos como máximo y un mínimo de tres sub-23.

Respecto al arribo de un exponente  extranjero, Soledad Órdenes, fundadora y creadora de esta entidad talquina, sostuvo: “Lo que queremos nosotros es un cinco (pívot), que el extranjero ocupe ese puesto. Luego nos corresponderá empezar a entrenar, comenzando con la parte física, ya que la competencia parte a fines de marzo, así que tenemos dos meses y algo, por eso, en enero haremos la preparación fuerte, la preparación física para ir encajando los sistemas y las estrategias de juego”.

FORMATO
El formato de este certamen cestero será de todos contra todos, mientras que la fase final, destinada para los cuatro mejor posicionados, será por la vía de los play-offs, al mejor de tres partidos, hasta encontrar al monarca, el que sacará pasajes a la máxima categoría.

“Queremos ir paso a paso, el primer objetivo es llegar a play-offs de la mejor manera. Como el campeonato es largo, vamos a ir viendo cómo va fluyendo el equipo. Es una buena oportunidad para todos los que somos juveniles, de demostrar si realmente podemos estar al nivel de un equipo de Segunda División. A mí no me gusta solamente ir a participar a los torneos, me gusta ir a competir, entonces voy con la mentalidad de salir campeón y vamos a salir a buscar el ascenso”, puntualizó el alero y capitán de la serie sub-19, Diego Moscoso.

Por otra parte, el estudiante de Medicina de la Universidad de Talca, agregó: “Siempre será un orgullo representar al Club que me inicié, porque toda la etapa de juvenil la hice fuera de Talca. Jugué por instituciones del sur y nunca tuve la posibilidad de representar a mi ciudad en torneos juveniles, pero ahora que se dio la posibilidad, en una categoría adulta, para mí es un orgullo”.

En este año de pandemia, el Club Truenos recibió la mejor noticia de su corta vida ligada a los cestos, por eso, desde esta institución están planificando lo que será este desafío, así como también barajando alternativas para sumar al plantel, aunque ya anunciaron que la base de jugadores serán de casa. Sumado a eso, deben ratificar al entrenador que estará a cargo de dirigir a este cuadro que tiene grandes expectativas.

REGRESO
Marzo sería la fecha del regreso de la actividad, en el caso de la Segunda División, aunque dependerá de la pandemia, por lo que este elenco tendrá enero y febrero para conformar el plantel y para llegar en las mejores condiciones a ese anhelado debut, que era un sueño para muchos y que en esta pasada se hará realidad gracias al gran trabajo que viene realizando esta institución.

“Esto es lo que venimos buscando hace mucho tiempo. Estamos muy contentos, porque era lo que nuestros niños se merecían. Nosotros ya estamos ocho años en el Club, entonces es tiempo de aspirar a algo más con los mismos jugadores formados en nuestra cantera”, señaló Soledad Órdenes.

Sumado a eso, expresó: “Estamos buscando apoyo con la empresa privada y con las autoridades. Estábamos esperando que nos confirmaran 100% para armar el grupo de trabajo que se encargará de buscar recursos. Somos bien ordenados, aterrizados. La gran ventaja que tenemos es que gran parte de los jugadores ya los tenemos, faltando el extranjero y quizás un refuerzo que podría llegar”.

DESAFÍO
Truenos tendrá un desafío mayor, pero del que pretende salir airoso con un plantel plagado de gente joven y de casa. Según Nick Morales, en esta tienda talquina tienen “la tranquilidad, porque tenemos una base de jugadores que están identificados, inscritos y fichados en el Club, así que en estos momentos nos dicen que mañana debemos jugar, no tenemos problemas en ese sentido. Si nos vino bien esta noticia, es por las buenas actuaciones de ellos mismos, entonces sería tirado de las mechas traer cinco o seis refuerzos para que los chicos nuestros no se desarrollen como deber ser”.

Si bien serán palabras mayores el competir en la Segunda División de la LNB, la experiencia será única para este puñado de jugadores que representarán estos colores con la idea de deslumbrar entre destacados elencos del país.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí