11.1 C
Talca
InicioCrónicaCMPC y la UCM generan alianza que permitirá realizar pasantías internacionales

CMPC y la UCM generan alianza que permitirá realizar pasantías internacionales

Este 2023 se entregaron dos becas CMPC, beneficiando a dos jóvenes que irán de intercambio a España

¿De qué se trata?

Haciendo sus últimos trámites y con toda la ilusión de vivir una experiencia internacional se encuentran las estudiantes de la Universidad Católica del Maule, Marcela Paz Ríos González, de la carrera de Trabajo Social Talca y Francisca Flores Gaete, estudiante de Kinesiología, quienes irán por seis meses a las universidades de Valladolid y Málaga, respectivamente.

¿Cuál es el beneficio?

Ellas fueron las flamantes ganadoras de la primera entrega de la Beca CMPC, beneficio que consiste en la entrega de 4.000 dólares, para los gastos, en el marco de esta alianza entre la empresa privada y la institución, que va en directo beneficio de la Región y el país.

¿Qué dijeron las estudiantes?

Así lo hizo patente la estudiante de Kinesiología Francisca Flores, en la ceremonia de premiación. “Quiero agradecer esta oportunidad de seguir expandiendo mis conocimientos a través de esta beca de intercambio, la que me permitirá enriquecer mi visión y tener más experiencias en mi campo laboral”.

“Agradezco a la empresa CMPC por brindarnos esta oportunidad ya que es muy importante que las empresas privadas inviertan en la educación, ya que esta es la herramienta que nos va a permitir como país desarrollarnos y tener profesionales competentes en un mundo cada vez más globalizado”, dijo la futura kinesióloga.

La otra beneficiada, Marcela Paz Ríos, a través de una carta, que fue leída por su padre, le agradeció a su familia por la formación y valores que le han entregado y luego tuvo palabras de agradecimientos para su casa de estudios. “Agradezco a la universidad y sus docentes que han creído en mí, que han impulsado y potenciado mis saberes, sentando así las bases de este gran proyecto que es este intercambio”.

¿Que explicaron desde la UCM?

Fue el vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, el Dr. Pablo Hormazábal, quien explicó lo relevante que es para el plantel, el poder contar con convenios de este tipo. «Es muy importante para la Universidad hacer alianzas con las empresas de la Región y el país, este tipo de convenios nos permite ir materializando nuestra misión».

¿Cuál es la visión desde CMPC?

Cristian Cuitiño, jefe de Asuntos Cooperativos de CMPC, complementando lo señalado por el vicerrector Hormazábal, indicó que “para nosotros desde los lineamientos estratégicos, tenemos un foco en la educación, mirándola como un factor de cambio y desarrollo de las comunas y también alineados en la posibilidad de ir desarrollando iniciativas que nos permitan cumplir ese objetivo y ser parte del desarrollo en los territorios donde estamos presentes”.

¿Cuál es la relevancia del convenio?

En tanto que Jorge Burgos destacó lo relevante que resulta para un estudiante ir a otro país. “Una experiencia de pasantía presencial es inigualable, entrega elementos de cultura en terreno y de experiencias que cambian la vida de las personas a partir de este viaje”, sostuvo agregando que, por ello, la Universidad está haciendo esfuerzos importantes en esta línea y que por ende, “es muy destacable que CMPC de manera muy visionaria, nos apoye en esta posibilidad que beneficia directamente a la Región del Maule y su desarrollo”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas