3.6 C
Talca
InicioCrónicaColección patrimonial de bordados se exhibe en Extensión UCM en Talca

Colección patrimonial de bordados se exhibe en Extensión UCM en Talca

Provenientes del museo patrimonial de Huilquilemu actualmente en proceso de reconstrucción

¿De qué se trata?

Con creaciones únicas que datan de los años 70’, 80’ y 90’ se presenta la exposición “Bordados de Huilquilemu” en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

¿En qué consiste?

La muestra -que reúne los trabajos de siete bordadoras del territorio- se enmarca en las actividades que ofrece la Universidad Católica del Maule por el Mes de los Patrimonios.

¿Cuál es el contexto?

Fue gracias a la iniciativa de Monseñor Carlos González Cruchaga, Obispo de Talca, quien contactó a Hernán Correa de la Cerda, fundador de la Villa Cultural de Huilquilemu, para trabajar con las mujeres de la zona en un taller de oficio que nació en 1979 y que funcionó de manera ininterrumpida y semanal, por más de treinta años.

¿Qué explicó la curadora de la exposición?

“Esta exposición -que incluye 12 bordados, con diferentes temáticas- nace a partir de la investigación que está plasmada en el libro ´Bordar en Huilquilemu, oficio memorable´, donde se relata la historia de este taller que estuvo en funcionamiento de forma continua hasta el terremoto del año 2010. Posterior a ello, algunas de las bordadoras han continuado trabajando de forma independiente, intentando mantener este arte vivo”, aseguró Ana María González.

¿Cuáles son las fechas y horarios?

La colección, que ha viajado por diferentes espacios culturales de la región y el país, estará disponible para el público talquino hasta el 12 de julio en Extensión UCM, ubicado en calle 3 Norte #650. La entrada es gratuita y los horarios de apertura son de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas. Y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 

 

 

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas