3.6 C
Talca
InicioCrónicaColecta 2024 Coaniquem: “Los chilenos somos de piel, porque ayudamos”

Colecta 2024 Coaniquem: “Los chilenos somos de piel, porque ayudamos”

Se trata de recaudar recursos para la rehabilitación 100 por ciento gratuita de niños, niñas y adolescentes

¿Qué va a pasar?

Este viernes 31 de mayo comienza la colecta COANIQUEM que se realizará hasta el domingo 2 de junio, de forma presencial en todo el país, y de forma online en un sitio web especialmente creado para estos efectos, y que busca recaudar fondos que van en directa ayuda de la rehabilitación 100 por ciento gratuita de los niños, niñas y adolescentes con lesiones de quemaduras y otras cicatrices.

¿Cuál es la convocatoria?

Bajo el lema “Los chilenos somos de piel, porque ayudamos”, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado hace un llamado a apoyar a los más de 7 mil pacientes que se atienden anualmente en los centros de rehabilitación de COANIQUEM en Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

¿Cuál es el balance?

Es importante mencionar que COANIQUEM, en sus 45 años de historia, ha rehabilitado a 150.000 pacientes, también atiende a niños que deben ser rehabilitados por lesiones que no han sido causadas por quemaduras. De hecho, los ingresos por otras cicatrices hoy alcanzan el 23,2% a nivel nacional.

¿Que explicaron desde Coaniquem?

“Durante el año 2023 se atendieron un 7,6 por ciento más de pacientes que el año anterior, un aumento significativo que va en la línea de uno de los desafíos que nos hemos planteado y que es llegar a todos los rincones del país para que ningún niño vea afectado su futuro por una quemadura u otra cicatriz. Por esto esta colecta es tan importante. No podemos bajar los brazos”, afirma el fundador de COANIQUEM, Doctor Jorge Rojas Zegers.

¿Que otras acciones se llevan a cabo?

Además de la rehabilitación de lesiones por quemaduras y otras cicatrices, COANIQUEM realiza una labor de prevención que llega a todo el territorio a través de charlas, jornadas de formación de monitores de prevención y campañas de alta repercusión en Redes Sociales. Esta colecta también ayuda a que la institución siga creando conciencia sobre este problema de salud pública, ya que se estima que anualmente se queman alrededor de 80 mil niños.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas