11.1 C
Talca
InicioCrónicaColectiveros protestan por mal estado de la calle 5 Oriente en Talca

Colectiveros protestan por mal estado de la calle 5 Oriente en Talca

¿Qué ocurrió?

Un numeroso grupo de choferes de taxis colectivos que realizan traslados de pasajeros desde y hacia el barrio norte de Talca, realizaron este miércoles una protesta pacífica en el puente que conecta la calle 5 Norte con poblaciones como Padre Hurtado, José Miguel Carrera y Villa Las Américas, a metros de la Cuarta Comisaría. Las pancartas y lienzos decían “CALLES DIGNAS” Y “AGUAS NUEVO SUR NO MAS FILTRACIÓN”.

¿Cuál fue el motivo?

Los propios choferes explicaron que exigen soluciones para una filtración de agua que inunda la calle 5 Oriente, entre 17 y 19 norte, lo cual sumado al mal estado del pavimento, impide que ellos puedan evitar caer en grandes hoyos que terminan por provocar severos daños en sus vehículos, obligando a realizar costosas reparaciones mecánicas. La movilización, agregaron, estaba autorizada por personal de Carabineros.

¿Qué respondió la municipalidad?

Los choferes apuntaron sus críticas al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. El propio jefe comunal explicó que “por el tema de la filtración, hace tiempo atrás habíamos presentado un proyecto al Ministerio de la Vivienda, el cual fue adjudicado y estamos en proceso de licitación para mejorar estas calles. Por ahora, nuestros equipos operativos están concurriendo al lugar para resolver esta situación, junto a la empresa sanitaria. Los procesos deberían estar resueltos este mes y esperemos que se inicien las obras durante junio próximo”.

¿Por qué existe tanto retraso?

Según versiones extraoficiales, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) había licitado dos veces este proyecto, pero los procesos debieron ser declarados como desiertos por falta de empresas interesadas. Por ello, se espera prontamente resolver esta tercera licitación y, si tampoco hay interesados, entonces el Serviu podrá adjudicar de manera directa, evitando toda la burocracia asociada.

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas