¿Qué ocurrió?
Hasta la Corte de Apelaciones de Talca acudieron los dirigentes del Colegio de Profesores de Talca con la finalidad de presentar un recurso de protección en contra de la municipalidad.
¿A qué se debe?
La acción legal solicita que se declare como ilegal y arbitrario el descuento en remuneraciones ordenado por Contraloría General de la República a los docentes que han protagonizado movilizaciones.
¿Qué explicaron desde el gremio docente?
Ana Ramos presidenta del Colegio de Profesores de Talca sostuvo que «estamos haciendo uso de nuestro legítimo derecho como trabajadores para que sean reintegrados los descuentos que se realizaron a todos los docentes de Talca por el paro del 4 y 5 de junio».
¿Cuál es le finalidad?
«Debido a los dictámenes de Contraloría es que el alcalde de Talca se vio obligado porque nunca antes nos había descontado. Conversamos con él pero no hemos llegado a una solución. Todavía no tenemos un acuerdo», afirmó la dirigenta gremial.
¿Qué otra propuesta?
«Si hay recuperación de clases de horas lectivas (clases), y no lectivas ( trabajo de los docentes),para que se reintegren los dineros descontados a las y los docentes de la comuna», subrayó.