20.6 C
Talca
InicioCrónicaProfesores inician escalada de movilizaciones por demandas históricas

Profesores inician escalada de movilizaciones por demandas históricas

El próximo miércoles 26 habrá un paro de advertencia de 24 horas de carácter nacional

¿Qué va a pasar?

El próximo miércoles 26 de julio se vivirá la primera de las sucesivas jornadas de movilización ascendentes convocadas a nivel nacional por el Colegio de Profesores, cuya finalidad es exigir el cumplimiento de demandas emblemáticas del gremio, como la deuda histórica y el pago del bono de retiro.

¿Qué dijeron desde el gremio?

Carlos Díaz, presidente nacional del Colegio de Profesores, realizó un llamado a la unidad de todo el profesorado para sumarse al llamado a paro, de manera de levantar en todo el país las demandas más urgentes.

¿Cómo va a ser la movilización?

Tras una votación a nivel nacional, se resolvió que primero será un paro será por 24 horas, como una movilización de advertencia al Gobierno y los alcaldes.

¿Qué otras demandas se están levantando?

Se trata de cambios a la evaluación docente y la jornada escolar completa, así como una transformación de fondo a la educación pública. Añadió que la mayoría de estas aspiraciones están contenidas en el programa del actual Gobierno y que aún as no se han cumplido.

¿Qué ocurrió en fecha reciente?

El gremio docente declaró como «congeladas» sus relaciones institucionales con el Ministerio de Educación. «Fue la medida tomada por el directorio nacional tras considerar como insatisfactoria e insuficiente la respuesta del Ministerio de Educación, El documento enviado es más bien un recuento de lo conversado durante estas últimas semanas, más no una contrapropuesta que avance con urgencia en resolver los puntos que se requieren destrabar», comentó el presidente nacional.

¿Qué viene después?

El próximo 2 y 3 de agosto se llevará a cabo otro paro nacional, esta vez, por 48 horas. En tanto, para el 17 y 18 de ese mismo mes, se llevará a cabo una asamblea nacional del gremio, donde uno de los puntos en tabla será la fecha de inicio del paro nacional indefinido hasta obtener respuesta satisfactoria a sus demandas.

¿Qué ocurrirá en Talca?

En el caso de la región del Maule, el gremio se sumará a la movilización del miércoles y al calendario fijado a nivel nacional. Por ello, advirtieron que el próximo miércoles se sugiere a los padres y apoderados no enviar a sus hijos a clases para evitar cualquier tipo de riesgo atendido que no habrá clases y tampoco evaluaciones.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas