12.1 C
Talca
InicioCrónicaColegio Médico llamó a vacunarse contra el Covid tras la llegada de...

Colegio Médico llamó a vacunarse contra el Covid tras la llegada de las primeras dosis al Maule

¿Qué pasó?

El pasado lunes llegó al Maule el primer cargamento con 500 vacunas anti Covid del laboratorio Pfizer-BioNTech, todas destinadas exclusivamente al personal de salud de los hospitales de Talca, Linares y Curicó, además de la Clínica Lircay.

¿Quiénes fueron los primeros?

En el caso del Hospital Regional de Talca, los primeros tres fueron un médico, una enfermera y una TENS que trabajan en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), donde actualmente existen 22 personas en camas críticas y conectadas a ventiladores automáticas por efectos del Covid.

¿Hubo personas que no se vacunaron?

Al informar la distribución de las vacunas, el Ministerio de Salud informó que 23 funcionarios de la salud se negaron a inocularse con la vacuna, ya que se trata de un proceso que es voluntario.

¿Y qué se hizo con esas vacunas?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las dosis fueron redistribuidas atendiendo un listado previamente elaborado por los respectivos centros asistenciales.

¿Qué dijo el Colegio Médico?

En este punto específico, la nueva presidenta regional del Colegio Médico (Colmed), doctora Dahiana Pulgar, comentó que “solo decir que las vacunas ya tienen evidencia suficiente para demostrar que son seguras, que al menos la vacuna de Pfizer requiere dos dosis para tener protección y que la idea es que todas las personas que tengan la posibilidad de vacunarse lo hagan”.

¿Y respecto a lo que significa la llegada de las primeras vacunas?

La doctora Pulgar afirmó que “la vacunación abre esperanzas, sobre todo, para nuestro personal de primera línea en las UCI, pero tenemos que mantener todas las medidas de autoprotección. Eso significa que tenemos que mantenernos en alerta, vigilantes y expectantes. Saber que la vacuna es una gran ayuda, pero son las medidas de la autoprotección lo que hará que la pandemia se mantenga bajo protección”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí