15.2 C
Talca
InicioCrónicaComenzó el pago para los agricultores afectados por las lluvias de verano

Comenzó el pago para los agricultores afectados por las lluvias de verano

¿Cuál es el objetivo del bono?

El objetivo de este bono es ser un aporte en recursos económicos para agricultores afectados puedan financiar los productos utilizados post lluvia, así como también las pérdidas que tuvieron en sus cultivos por las lluvias y granizos ocurridos entre el viernes 29 de enero y el 01 de febrero.

¿Qué dijo la ministra?

En tanto, la Ministra María Emilia Undurraga, indicó que “estamos en la Intendencia del Maule para recibir estos recursos que son tan importantes para la agricultura, cerca de mil millones de pesos que van a ir en ayuda de los agricultores afectados por las lluvias de enero y febrero y también por algunos agricultores afectados por la drosophila susukii que ha sido una plaga que ha afectado mucho a la región. Queremos agradecer estos recursos que vienen a complementar los recursos que el Ministerio de Agricultura ha puesto a través del INDAP, cerca de 800 millones para poder ayudar a los agricultores a enfrentar esta situación de emergencia”.

¿Cuánto se destinó en el pago de para los agricultores?

El Gobierno Regional del Maule destinó un monto de $999.943.665 para atender a aproximadamente 2.800 agricultores de las cuatro provincias de la región.

¿Cómo se realizó el catastro?

A través de INDAP y los servicios de asesoría técnica se realizó levantamiento de un catastro de los agricultores afectados a nivel regional. A su vez a través de la Subsecretaria de Agricultura por medio de una plataforma se catastró a los agricultores que no pertenecen INDAP y por ende no tienen ningún tipo de cobertura.

¿Cuánto es el monto del aporte?

El aporte puede ir desde $200.000 a $2.000.000 dependiendo del nivel de daños sufrido por el agricultor sea este leve, moderado o grave, lo cual fue calculado según su nivel de pérdidas valorizadas.

Los agricultores recibirán su bono directamente a su cuenta RUT de Banco Estado, quienes tengan cuenta activada o bien retirarlo en la sucursal más cercana a su domicilio.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas