¿Qué va a pasar?
Se acerca un nuevo fin de semana largo correspondiente al viernes 15 de agosto donde se conmemora el feriado religioso de la Asunción de la Virgen en todo el país.
¿Cuál es la expectativa?
Se espera un aumento importante en el tránsito vehicular y de buses de pasajeros en las principales rutas del país, en particular, en la Ruta 5 Sur y en otras que conducen a zonas turísticas.
¿Qué ocurrió el año pasado?
El capitán, Juan Vidal, jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, detalló que “a igual fecha del año anterior se registraron 74 accidentes en el tránsito con la lamentable cifra de una persona fallecida».
¿Cuál es la expectativa?
«Durante este fin de semana largo, hasta el domingo 17 de agosto vamos a tener un flujo de 150 mil vehículos que se van a desplazar por la Ruta 5 Sur, situación que será abordada con un reforzamiento en el despliegue de Carabineros mediante estos servicios especiales para lograr un control efectivo sobre los conductores”, añadió el jefe policial.
¿Cuál será el despliegue?
Los operativos pondrán énfasis en las condiciones mecánicas de los vehículos, ya sean de carga, particulares o destinados al transporte de pasajeros, sumándose a medidas de verificación del estado que presenten los conductores, con el fin de reducir los siniestros viales ocurridos hasta la fecha en las rutas.