¿De qué se trató?
Esta semana el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Maule comenzó un emotivo y prolongado ciclo de certificaciones que se extenderá por toda la Región del Maule, junto a casi dos mil emprendedoras y emprendedores apoyados este año por el Gobierno, entregándoles capacitaciones y recursos.
¿Cómo ha avanzado el proceso?
El primer hito se desarrolló en Linares, con la actividad de clausura y certificación de los Programas Emprendamos Básico y Emprendamos Avanzado 2024, que favorecieron a 123 emprendedoras y emprendedores de Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Retiro, cita encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, y la directora regional del FOSIS Maule, Andrea Soto. La segunda actividad de certificación se llevó a efecto en el Teatro Municipal de San Javier, junto a 140 usuarias y usuarios de las comunas de San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre y Longaví.
¿Qué comentó la directora regional del FOSIS Maule?
Andrea Soto adelantó que “durante noviembre y diciembre seguiremos recorriendo nuestra hermosa y querida región para certificar a miles de mujeres y hombres que gracias a nuestro espaldarazo han puesto en marcha sus negocios, o han hecho crecer los que ya tenían, mejorando sus ingresos, su calidad de vida y la de sus familias. Aquello se enmarca en el término de la ejecución 2024 de los Programas Emprendamos en sus versiones Semilla, Semilla Seguridades y Oportunidades, Básico y Avanzado”.