19.4 C
Talca
InicioTribunalesComerciante adulta mayor frustró asalto de delincuente armado con cuchillo

Comerciante adulta mayor frustró asalto de delincuente armado con cuchillo

¿Cuál es el relato de la víctima?

«Mientras me encontraba en mi lugar de trabajo, al interior del terminal de buses de Talca, un vecino avisó que al local número 6 había entrado un sujeto. Por ello, fui hasta allá y pude ver a un individuo que estaba revisando las cosas y guardando las cosas en una mochila. Le dije que saliera y que entregara todo. El sujeto tenía un cuchillo con el que me intimida, para poder arrancar. Pero no tuve miedo, lo tomé por el pecho y le dije que no se podía ir, llegando luego personal de seguridad y lo mantuvimos hasta la llegada de los carabineros. Hago presente que no presento lesiones».

¿Cuándo ocurrió?

Los hechos se registraron en horas de la tarde del sábado, al interior del terminal de buses. Allí la víctima reaccionó de forma valerosa y logró frustrar el grave delito, arriesgando su integridad física, por cuanto fue amenazada con cuchillo por un asaltante, de nacionalidad venezolana }y con ingreso ilegal al país.

¿Cuál fue la formalización?

Los hechos formalizados fueron los siguientes: «A las 16 horas del 11 de marzo de 2023, el imputado concurrió al local comercial número 6 al interior del terminal de buses de Talca, ubicado en calle 12 Oriente con 2 Sur, donde sustrajo con ánimo de lucro y sin voluntad de su dueño, dos cajetillas de cigarros y la suma de 3 mil pesos, siendo sorprendido por la víctima, de 70 años de edad, por lo que el imputado tomó un cu chillo con el cual la intimidó, pero no lográndolo, porque en ese momento llegó personal de seguridad del terminal que lo retuvo hasta el arribo de personal de Carabineros. Una vez detenido se le encontró en una mochila, además de las especies sustraídas, un cuchillo de 20 centímetros de largo y otro de 22 centímetros de largo».

¿Qué resolvió la justicia?

Tras formalizar la investigación por el delito de robo con intimidación en grado de frustrado, la fiscalía exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendido que el detenido no registra domicilio y tiene ingreso ilegal al país. Tras la oposición die la Defensoría Penal Pública, donde se cuestionó la existencia del delito, el juez, Ricardo Riquelme, coincidió en que no estaba justificaba la intimidación, por lo cual, concluyó denegando la medida cautelar solicitada por la fiscalía y, en reemplazo, decretó prohibición de salir del país y la firma semanal en Carabineros, por estimar que el caso correspondería a un hurto simple.

¿Cuál fue la reacción de la fiscalía?

La fiscalía presentó apelación verbal de inmediato a la decisión del juez Riquelme, por lo cual, el imputado quedó igualmente detenido temporalmente en la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, hasta que la Corte de Apelaciones de Talca se pronuncie hoy si confirma o revoca la decisión de primera instancia. A continuación, se limitó en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas