8.1 C
Talca
InicioCrónicaComerciantes indignados por seguidilla de robos en céntrica galería de Talca

Comerciantes indignados por seguidilla de robos en céntrica galería de Talca

Antisociales ni siquiera temen que se graben sus rostros en cámaras de seguridad

¿Qué ocurrió?

Medidas urgentes adoptaron los locatarios de la galería comercial «Doña Andrea» ubicada en calle 8 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, alarmados por una seguidilla de robos que los han afectado en los últimos meses, con millonarias pérdidas donde los antisociales ni siquiera tienen temor a que las cámaras de seguridad graben sus rostros.

¿Cuál fue el último caso?

El robo más reciente ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles y afectó a dos locales. La semana pasada, los delincuentes atacaron tres veces consecutivas a una clínica ubicada en el segundo piso. La sospecha es que se trata del mismo delincuentes, por lo cual, ese sector reforzó sus protecciones exteriores.

¿Qué dijeron las víctimas del nuevo robo?

«Hemos tomado medidas, porque como son robos reiterados, tenemos miedo de que vuelvan a atacarnos. A mí me tomaron declaración, pero no estoy dispuesta a ir a tribunales porque tengo claro que no voy a recuperar nada. Me cortaron los candados, entraron y registraron todo, buscando dinero», afirmó una de las locatarias.

¿Qué aspecto desvela a los comerciantes?

Lo más grave, según afirman, es la sensación de inseguridad que los tiene en vilo, sin dormir por las noches en sus casas, temiendo volver a ser víctimas de estos peligrosos delincuentes. «Yo le digo a las autoridades que nos ayuden, porque hasta ahora, solo nos hemos ayudado entre nosotros. No hemos tenido medidas de protección», comentó.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí