13.2 C
Talca
InicioTribunalesComerciantes temerosos de la delincuencia tras violento asalto a local Sencillito

Comerciantes temerosos de la delincuencia tras violento asalto a local Sencillito

¿Qué ocurrió?

Muy preocupados se manifestaron los comerciantes de la tradicional Galería Bavaria de Talca luego de conocer que uno de sus vecinos, esto es, en el local Sencillito ubicado por calle 6 Oriente, entre 1 y 2 Sur. Hasta dicho lugar llegó un solitario delincuente que tenía tapado su rostro son una mascarilla, un gorro y la capucha de un polerón, quien amenazó y golpeó a la joven a cargo del recinto y la obligó a entregarle el dinero reunido durante el viernes y sábado, esto es, cerca de 19 millones de pesos en efectivo, para luego escapar en pleno centro de la ciudad.

¿Qué instruyó la Fiscalía de Flagrancia Regional?

En primera instancia, el sitio del suceso fue aislado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, quienes también evacuaron a la víctima, por cuanto presentaba lesiones en el rostro, producto de los golpes. Ante ello, fue trasladada en un carro policial hasta un consultorio para constatación y atención de sus lesiones. Luego, hasta el sitio del suceso acudieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Qué dijo el administrador de la Galería Bavaria??

Luis Basoalto explico que «fue a las 9 de la mañana, cuando la chica abrió el local y, detrás de ella, venía un sujeto de no más de 20 años que la venía siguiendo. No se demoró más de un minuto y se llevó el dinero. Seguro habrán tenido algún dato porque era la recaudación del fin de semana».

¿Qué comentó el propietario del local?

«La vi muy nerviosa. Estaba llorando y tenía un corte en la cabeza, aparte de algunos golpes en el rostro. Estamos todos súper preocupados porque esto de la delincuencia no da para más. Es la segunda vez que roban en este local. La primera vez fue por un rorado ien una pandereta. Ahora bien, entre el viernes y sábado, se vio a personas que rondaban el local mirando para adentro», comentó.

¿Qué dijeron los otros locatarios de la galería?

Una de las comerciantes se quejó por al falta de medidas de seguridad, en particular, ante la inexistencia de guardias privados. De hecho, comentó que los locatarios cierran todos juntos y se van antes del anochecer, para evitar algún riesgo mayor. También dijo que «aquí no hay seguridad. Yo tengo que cerrar obligada a las seis de la tarde porque todos mis vecinos se van. Una vez me robaron una caja completa de poleras. Pero no hay que tener miedo y afrontar esto que está ocurriendo».

Por su parte, Jaime Espinoza, del local de deportes de la galería, comentó que «hay preocupación por la situación que se está viviendo a nivel país. Siempre hay preocupación porque a veces en esta galería no anda nadie. Y ese es el tema. Hay que prevenir. Además, no tenemos guardias. Yo llevo 27 años y no tenemos más seguridad. Solo tenemos personal de limpieza, pero no son guardias. Ahora con esto del asalto al Sencillito, vamos a tener que pedir guardias».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas