17.9 C
Talca
InicioCrónicaComienzan las postulaciones a los jardines Junji para el 2022

Comienzan las postulaciones a los jardines Junji para el 2022

El proceso que se realiza a través de internet está dirigido a las familias de los niños y niñas de entre 0 y 4 años, quienes podrán inscribir a los párvulos en 261 centros educativos de la región del Maule

¿Qué pasó?

“Te invito a mi jardín”, es el llamado de este proceso de postulación, a los jardines infantiles de la Red Junji, el que finaliza el 29 de diciembre a las 17:00 horas. Con un sencillo trámite que se realiza 100% online en junji.gob.cl o en la unidad educativa que las familias prefieran para sus hijos e hijas.

¿Cuál es la finalidad?

En este sentido, el principal objetivo de la institución es que los niños y niñas de entre 3 meses y 4 años que asistan a los jardines infantiles de la Red Junji puedan acceder a educación parvularia de calidad, gratuita y en ambientes seguros donde cada día los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes.

¿Qué ha pasado con los jardines en pandemia?

Luego del prolongado tiempo en que la pandemia del coronavirus obligó a impartir aprendizajes a distancia en jardines infantiles y colegios, lo que implicó un fuerte impacto en el desarrollo de los procesos educativos. Hoy, con mejores condiciones sanitarias la Junji invita a preferir la educación presencial y ha trabajado constantemente por garantizar ambientes seguros para los niños, niñas y funcionarias

¿Qué dijeron desde la Junji?

Adolfo Martínez, director regional de Junji en el Maule, detalló que “Hoy a través de la campaña “Te invito a mi jardín”, hacemos el llamado a todas las familias a acceder a los jardines infantiles Junji en toda la región”. Añadió que “Los primeros años de vida son claves para el desarrollo de todo ser humano y en todas nuestras unidades educativas donde cada niño y niña, aprende a través del juego y es protagonista de sus aprendizajes”

¿Cómo se debe postular?

  • Se postula en Junji.gob.cl o en el jardín infantil que cada familia prefiera para su hijo o hija.
  • Pueden postular párvulos desde los 3 meses hasta los 4 años a los jardines infantiles administrados por directamente por Junji, o por terceros como municipalidades o fundaciones (VTF)
  • Las dudas que surjan sobre el proceso, son atendidas por el SIAC de Junji Maule. Así, los teléfonos 712516082 – 712516018, el correo electrónico smelinao@junji.cl y el formulario web disponible en www.junji.gob.cl/contacto están respondiendo los requerimientos ciudadanos

¿Cuántos son los jardines disponibles?

En toda la región del Maule la Junji tiene una capacidad de atención que supera los 15.800 párvulos entre los 104 jardines infantiles que administra directamente y 157 los VTF de municipios y fundaciones. Para todos ellos, el proceso de postulación “Te invito a mi jardín” estará disponible en Junji.gob.cl hasta el 29 de diciembre a las 17:00 horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí