¿Cuál es el contexto?
Es en estas fechas cuando la comunidad aumenta el consumo de carne por las fiestas patrias y los delincuentes aprovechan para cometer delitos relacionados con el abigeato o el transporte y venta de productos sin las debidas autorizaciones sanitarias y legales.
¿De que se trató?
Por ello, la Comisión Regional de Abigeato, que es liderada por la fiscalía maulina, en diversas jornadas capacitó a poco más de 100 funcionarios de Carabineros y de la PDI a fin de fortalecer el trabajo conjunto en la lucha contra estos ilícitos.
¿Qué dijo la fiscal coordinadora a nivel regional?
“El Ministerio Público, dentro de los meses de agosto y septiembre de este año, ha estado desarrollando actividades tendientes a capacitar a funcionarios policiales en el ámbito de prevención del abigeato. Dentro de esta se instruyó a los asistentes en qué consistía este delito en diferentes normativas que lo rigen, todo ello también relacionado con el delito de matadero clandestino”, sostuvo Gabriela Vargas.
¿Quiénes estuvieron a cargo de la capacitación?
Los talleres fueron impartidos por fiscales y profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Seremi de Salud.