¿Cuál fue el anuncio?
La Fiscalía Regional del Maule convocó a las instituciones que conforman la Comisión Regional contra el Abigeato.
¿Qué instituciones forman parte?
Se trata de Carabineros, PDI, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Cuál es la fiunalidad?
Se busca coordinar diversos peritajes que se están ejecutando en cada una de las rutas de las treinta comunas maulinas, con el sólo propósito de evitar el robo de animales y la venta de carne en mal estado, previo a las Fiestas Patrias.
¿Qué explicó la fiscal coordinadora en Talca?
“Se reactiva la Comisión Regional de Abigeato que tiene por objeto intensificar el control para la prevención de la comisión de estos delitos. Por ello las diversas instituciones que conforman esta institución van a estar desplegadas en toda la región, sectores urbanos y rurales, con el objeto de fiscalizar el transporte y la venta de carne”, afirmó Gabriela Vargas.
¿Qué medidas preventivas se plantearon?
La persecutora hizo un llamado agricultores y ganaderos a reforzar las medidas de seguridad y a dar aviso en forma oportuna a las policías sobre la presencia de camiones desconocidos en los sectores rurales que podrían estarás recorriendo la zona a fin de cometer este delito.
¿Y a la comunidad?
La fiscal llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar en torno al origen de la carne y preferir el comercio establecido por la seguridad sanitaria para los que serán las fiestas de este 18 de septiembre.