6.9 C
Talca
InicioTribunales¿Cómo detener los robos de autos? Gobierno apuesta por tres aspectos claves

¿Cómo detener los robos de autos? Gobierno apuesta por tres aspectos claves

Los anuncios se realizaron en el contexto de la primera sesión de una fuerza de tarea público-privada

¿Cuáles son las prioridades?

El primero de ellos será fortalecer el Plan Antiencerronas de Carabineros, a través de lo cual se busca prevenir aquellos robos que se cometen con un alto nivel de violencia.

En segundo lugar, se trabajará directamente con el mercado secundario, con medidas como eliminar el permiso para circular sin patente durante cinco días, fortalecer la labor fiscalizadora en las plantas de revisión técnica, promover la responsabilidad de aseguradoras y concesionarias, mejorar la interconexión con los permisos de circulación y enrolar a los vendedores de autos nuevos en el Registro de Vehículos Motorizados.

Finalmente, se reforzará la persecución y recuperación de los vehículos, para lo que se mejorará y ampliará la APP Auto Seguro y se dará apoyo técnico a gobernaciones regionales para la instalación de pórticos lectores de patente.

¿Qué pasa con los que circulan sin patentes?

Entre las medidas se incluye la eliminación del permiso para transitar sin patente durante cinco días, un mayor control del mercado secundario y el fortalecimiento del Plan Antiencerronas de Carabineros, entre otras.

¿Cuál fue el contexto?

Los anuncios se realizaron en el contexto de la primera sesión de una fuerza de tarea público-privada creada para este efecto y que reunió, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda; el Servicio de Impuestos Internos, el Registro Civil, Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, autopistas y aseguradoras.

¿Qué dijo el Subsecretario de Prevención del Delito?

“Queremos enviar primero una señal clara a la ciudadanía que estamos muy ocupados para dar soluciones concretas y pasos tangibles respecto a enfrentar este fenómeno. No nos quedamos ni con las promesas ni con los titulares, sino que hay acciones concretas, bajo ejes concretos que hemos tomado en este pacto de trabajo público-privado”, dijo Vergara.

¿Qué comentó el ministro del MOP?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, hizo énfasis en la necesidad de incluir la variable seguridad en toda la acción del Estado, en especial en la infraestructura. “Como Ministerio nos hemos concentrado hoy día en una infraestructura que sea un buen vecino para los ciudadanos. Si bien nosotros no somos los llamados en atacar directamente el delito, vamos a trabajar estrechamente con las policías, con la Subsecretaría y con todos los actores, para que toda la tecnología que tenemos disponible en nuestras autopistas pueda servir para perseguir a los delincuentes”, resaltó.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Subsecretaría de Prevención del Delito)

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,304SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas