19.4 C
Talca
InicioEconomía¿Cómo disfrutar las vacaciones y no sufrir con el dinero?

¿Cómo disfrutar las vacaciones y no sufrir con el dinero?

La idea es que las personas puedan disfrutar su tiempo de descanso de la mejor forma posible y sin mayores contratiempos económicos, por esto es importante disponer de un presupuesto organizado para realizar las actividades en verano.

¿Hay recambio de veraneantes?

Con la llegada de la quincena del mes de enero, nuevos veraneantes comienzan a recorrer el norte, centro y sur del país. También el extranjero para disfrutar de sus vacaciones de verano. La instancia -considerando la situación sanitaria del país con el aumento de casos Covid-19 debido a la variante Ómicron- no ha sido un impedimento para que una alta cantidad de personas realice un viaje esperado o actividades de esparcimiento que puedan romper con la rutina habitual.

¿Cómo ser eficiente económicamente en mis vacaciones?

Para aquellos que desean salir, hay ciertas recomendaciones para hacer uso eficiente de los recursos económicos para evitar contratiempos. “Siempre es aconsejable abrir una cuenta de ahorro donde pueda ir destinando dinero para mis vacaciones. Y que sea a largo plazo. Ejemplo, puedo ahorrar desde enero para el próximo año, así no cuesta tanto el desembolsar los recursos de un día para otro”, comentó Francisco Mancilla, ingeniero comercial y coordinador administrativo y financiero del Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

¿Se deben organizar las actividades?

En este sentido, el ahorro es fundamental y fijar un presupuesto de acuerdo a las actividades que se realizan en vacaciones. “Cuando se viaja, se debe pensar en el traslado, hotel, comida, entonces hay que tener súper claro, qué tipo de gastos voy a tener. Además, es importante considerar otras compras, por ejemplo, los regalos que quiero llevar, si se adquiere una polera, un souvenir, por tanto, hay que tener ahí un tipo de gastos priorizado”, comentó.

Respecto a los destinos para salir de viaje, Mancilla comentó que es relevante cotizar destinos de acuerdo a las necesidades o preferencias que la familia o el veraneante posee.

¿Hay que contar con un fondo «extra»?

Durante las vacaciones también hay que considerar gastos menores y otros factores para la planificación del presupuesto. “Es muy importante saber que documentación nos piden en el lugar donde vamos de vacaciones. En algunos casos piden visas, pasaporte o vacunas sobre todo en pandemia y la mayoría de estos documentos se pagan”, aseguró.

Además, comentó que “es importante llevar efectivo o dinero extra. Además, tener en consideración el tipo de cambio en el país que se visitará y llevar 1 o 2 tarjetas solo para casos de emergencia. Respecto a esto último, habilitarlas para pago internacional”, enfatizó. Otras de las recomendaciones de ahorro es comprar los pasajes con anticipación y ver la opción de escalas si es un vuelo internacional.

¿Es vital respetar el presupuesto?

Durante las vacaciones debido a que se realizan variadas actividades, además de disfrutar de comidas y preparaciones, lo importante es “no salirse del presupuesto”.

“Ser súper ordenado en el sistema de compras, guardar las boletas. Para que al final del viaje no se encuentre con alguna tarjeta de crédito copada o que ya se acabó el efectivo y me queda la mitad del viaje. Entonces ir ordenando día a día todo lo que pueda gastar diario”, aseguró. De esta forma las anheladas vacaciones serán un tiempo de descanso sin estrés para disfrutar de diversos paisajes o espacios de recreación junto a la familia y amigos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas