14 C
Talca
InicioEconomía¿Cómo funcionará el comercio en año nuevo?

¿Cómo funcionará el comercio en año nuevo?

En una festividad que requiere de organización y muchas compras principalmente en los supermercados conoce cómo funcionará el 31 y 01 de enero

¿Qué sucedió?

Quedan horas para decir adiós la 2021 y recibir el 2022, año nuevo es una de las festividades más importantes del año, donde requiere que las personas asistan al comercio a realizar las compras, principalmente en comidas y bebestibles. Si bien, la recomendación es asistir temprano, muchas personas aún van a comprar las últimas cosas durante esta jornada, por lo que es importante conocer el horario en que funcionará el comercio.

¿Abirá el comercio en año nuevo?

Hoy 31 de diciembre, si bien, no es feriado irrenunciable el comercio comunicó que cerrarán sus puertas más temprano para que los trabajadores puedan compartir con sus familias y tenga el tiempo necesario para llegar a sus casas. Los supermercados que han informado el horario de cierre son:

Lider: Cerrará a las 18:00 horas del 31 de diciembre.

Jumbo: Cerrará a las 18:00 horas del 31 de diciembre.

Santa Isabel: Cerrará a las 18:30 horas del 31 de diciembre.

¿Qué pasará con el retail?

En el caso de las casas comerciales, conocidas como retail han anunciado que también cerrarán sus puertas de manera anticipada. En el caso de Falabella y grandes tiendas, estas tienen horario de cierre a las 18:00 horas este 31 de diciembre, situación similar a la de los supermercados, pese a que las aglomeraciones se presentan en los supermercados.

¿El 01 de enero estará abierto el comercio?

El primer día del 2022, no contará con el comercio abierto, ya que el 01 de enero es feriado irrenunciable, por lo que no puede funcionar y mantendrán sus puertas cerradas.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas