20.1 C
Talca
InicioEconomíaComprometen proyecto de seguridad y turismo para suplementeros

Comprometen proyecto de seguridad y turismo para suplementeros

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la idea es poder dotar de alarmas los distintos kioscos de la región

¿De qué se trata?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, se reunió con los sindicatos de suplementeros de la región del Maule, para informarles acerca de un proyecto de seguridad ciudadana para los kioscos que operan en sus respectivas comunas, con la idea es que puedan contar con algún implemento como alarmas comunitarias.

¿Qué otro aspecto contempla el proyecto?

La máxima autoridad regional también conversó con los dirigentes la posibilidad de que se puedan capacitar en turismo, para que sean «Embajadores del Maule» y puedan informar sobre los principales atractivos y puntos más solicitados por los visitantes en las distintas comunas de la región.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Primero agradecer el sindicato número 1 de suplementeros de Talca, y queremos valorar el trabajo que realizan, valorar como se han mantenido y sustentado en el tiempo, ustedes saben que con la modernización y la tecnología se han visto perjudicados, obviamente los suplementeros han tenido que reinventarse y nosotros queremos reforzar el compromiso de trabajo mancomunado, no solamente para apoyarlos en un campeonato para que ellos puedan participar de juegos recreativos”, indicó Cristina Bravo.

¿Qué piden los suplementeros?

“El compromiso además es poder apoyarlos en cada uno de sus kioscos, para que puedan tener más seguridad, así que vamos a trabajar un proyecto de alarmas y ellos también nos traen muchas sugerencias, porque quieren difundir los lugares turísticos que tenemos en la región del Maule y también difundir a través de nuestra Corporación de Desarrollo Regional”, añadió la Gobernadora Regional.

¿Qué respondieron los suplementeros?

“Lo primero es agradecerle por habernos recibido, y vinimos con la misión de optar a algún apoyo para participar de unos juegos recreativos que tenemos en Arica. Pero además queríamos ofrecerle todo el apoyo como suplementeros en lo que tiene que ver con el turismo en nuestra región”, concluyó Verónica Tapia, presidenta del Sindicato 1 de Suplementeros Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas